Detección de errores en Transmisión digital

Necesito saber que dispositivo o equipo se utiliza para detectar errores en las transmisiones digitales.

1 Respuesta

Respuesta

No especificas qué tipo de transmisiones digitales, imagino que te referirás a la TDT.

Profesionalmente, se utiliza un medidor de campo. Es una herramienta con la que se miden todo tipo de parámetros en la señal, incluido el BER (Bit Error Rate) que es la tasa de bits erróneos que se reciben en un canal concreto. El problema de estos aparatos es su coste, por lo que no suelen ser adquiridos para fines particulares.

Como alternativa "económica" solo dispones de los propios receptores de TDT y Satélite, normalmente tienen un indicador de potencia y calidad en cada canal. No es fiable ni preciso, pero sirve de orientación.

No obstante, si especificas el motivo de la pregunta puedo intentar ser más concreto.