Antena tdt

Quisiera saber como orientar una antena para coger los canales digital terrestre, he comprado una especial para eso pero por lo que he oído, necesito algún aparato para orientarla.

1 respuesta

Respuesta
¿Comprar un medidor de campo electromagnético por valor aproximado o superior a 500.000ptas. para ajustar una antena de televisión lo veo? Ya me entiendes, cógete si tienes el receptor y ponlo con el menu hasta conseguir los parámetros de Fuerza y Calidad y moviendo la antena lentamente a derecha y luego a izquierda hasta conseguir la máxima señal o una señal superior al 55% en todos los canales y con esto seria suficiente y antes de comenzar observa tu alrededor y fíjate en las demás antenas. Suerte y saludos
Hola perdona el retraso en la comunicación, he intentado lo que me dijiste pero el tdt va incorporado en la televisión y por mucho que he buscado en el menú y en el manual de instrucciones, no consigo ver los parámetros, me da la impresión que no es posible. Por otra parte tengo un aparatito que no se si sera un medidor de campo pero lo utilice para orientar la parabólica y me funciono, por supuesto no es similar a lo que me comentas ya que me costo alrededor de los 20 euros, crees que será posible hacerlo con ese mismo o es algo diferente.
Gracias y un saludo
El aparato que comentas no es un medidor de campo si no un chivato de señal que la convierte en voltaje, no te valdrá por que tiene que excitarse con la corriente del receptor de satélite, podrías intentar ajustar la señal si tienes canales analógicos teniendo en cuenta que las dobles imagines son por culpa de un gran desajuste de la antena, este efecto te serviría para tener conciencia de el angulo desfavorable hacia la derecha como para la izquierda, echo visualmente los dos puntos extremos podríamos calcular el central y obtendríamos una exactitud del 80% de buena señal siempre visual con lo que después vendría el ajuste muy fino de la antena y ahora seria con los canales digitales para ver si se pilselan o se ven en condiciones, para hacer esto hay que tomárselo con tranquilidad y seguir los pasos poco ha poco y si es necesario apuntando lo que se hace para no repetir las direcciones, pero como te dije observa en el tejado las antenas y también podrías probar con un amplificador de interior haber si lo solucionas aunque cueste algo de dinero, con lo que hagas no dudes en comentarme como vas en el intento.
Una respuesta cojonuda, gracias por el interés que he visto en tu intervención. Aun no lo he probado porque ando justito de tiempo, cuando lo pruebe te comentaré, gracias por todo