¿Antena parabólica para tdt? ¿Se puede?

Se agradece!
A ver, mi problema viene porque la instalación de mi antena (una normal) recibe una señal muy mala, no se si es por la instalación del cable o por la dirección de esta (que no creo porque esta dirigida en la misma dirección que todas). El caso es que he he pensado en instalar una nueva que sea parabólica (ya que la otra es bastante vieja) para ponerle también un tdt y ver si así mejora la señal. Mi pregunta es: ¿Se puede poner un tdt con una antena parabólica? ¿Un tdt recibe la señal de los canales normales con una parabólica? ¿Si le instalo algún aparato adicional (que sea facilito de instalar porque soy bastante paquete) podría captar algunos canales adicionales? ¿Necesito algún otro aparato que instalar si pongo una parabólica? ¿Sabes se alguna página web en la que pueda encontrar todo esto para comprarlo?
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo y espero ansioso tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
La TDT de recibe por antena normal-digital, para ello se debe de poner una antena digital terrestre, el gobierno es el responsable de que el TDT llegue a toda la población el 10 de abril 2010, hasta que no estemos más cerca de esta fecha no sabremos si se emitirá en abierto por satélite (Hispassat ), creo que deberías de de verificar la antena primero y si quieres ampliar con una parabólica con un receptor podrás recibir todos los canales autonómicos que emiten por satélite, el único problema que nos encontramos que tipo de sistema de decodificación se usara para ver el TDT por satélite que solo seria el cambio de receptor.
Pero la duda más importante que aun tengo es la de si con una antena parábolica puedo ver la tele normal, es decir, que si puedo comprar una para ir tirando por si más adelante la necesito, porque si compro una de las normales y después necesito una parabólica la otra seria un gasto innecesario. Solo quiero saber si con una parablica se puede ver la tele normal, ¿se puede?
Muchas gracias por todo!
Por satélite (hispassat) se reciben canales autonómicos y la televission 24horas, y televisión internacional que es una mezcla de la 1 y la 2, no se ven ni la cuatro ni la sexta, t5, ni A3 a cambio verías telemadrid, galicia, valencia, asturias andalucia, canarias, aragon, baleares catalanas varias y alguna local importante, si el TDT entrase por satélite el receptor deberá de ser compatible y con tarjetero.
Muchas gracias tío! Me has sido de mucha ayuda! Si no es por ti me compro una antena parabólica y la cago!jajajaja. Muchas gracias de nuevo! Un saludo!