Enlazar 4 pbx panasonic

Tengo 1 pbx kxtde200 con una tarjeta kxtda0290 y la necesito enlazar con otras 3 sucursales, ¿es necesario tener 3 tarjetas kxtda0290?

¿Cuánto ancho de banda necesito?

¿La numeración sera correlativa?

Por si acaso en las otras sucursales también tienen lineas análogas y según el fabricante las tarjetas kxtda0290 son para enlaces pri de 30 o para entrelazar pbx actualmente no están en uso

como tengo que programarlas...

Todo un reto amigo espero me puedas dar una mano tengo los manuales de programación pero en ningún lado explica este caso también tengo la consola de mantenimiento v7

1 respuesta

Respuesta

Es un lindo proyecto y deberás tener en cuenta muchas cosas, pero con una funcionalidad normal asegurada, siempre y cuando tengas en cuanta que:

- La tarjeta ISDN pri (30 canales) es para la vinculación con las prestadoras de los servicios, no deberíamos contarlas en el enlace ya que son muchos canales para interconexión y mucho ancho de banda para que funcionen (a no ser que le trafico entre suc. ¿Sea alto (cuantas llamadas simultaneas piensas cursar? El "tamaño de cada una dependerá del codec a utilizar.

-Hay una red WAN entre las sucursales. Tiene ancho de banda disponible. ¿Se puede separar garantizando un mínimo para los paquetes de voz?

-Si hay enlace de datos, cosa que asumimos, deberías realizar la integración con troncales IP ubicando cada equipo con una IP de la red, definiendo un Gatekeeper.

Necesitaras interactúa mucho con el responsable de la red para que te asigne estas IP en cada sitio y luego puedas definir el ruteo.

- Podrás realizar numeración unificada integrando todos en una red, siendo el equipo el que defina el ruteo (hasta podrías tomar linea de los extremos o sucursales y realizar llamados locales)

En resumen, muy buen proyecto pero necesitas mucha información que recopilar para luego definir las acciones. No me es posible explicarte todo por aquí sin mayores avances o datos.

Pásame mas info en cuanto la tengas para entenderte mejor.

¿Suerte? ¡

estimado amigo gracias por tomarte el tiempo para darme una mano... la idea de la empresa es ke desde la oficina central puedan comunicarse hacia las sucursales libremente... para esto ya existe una enlace wan entre las 4 oficinas de 2048 kbps cada una es decir ke si yo necesito importar datos de A hacia B tengo un enlace dedicado de 2048 kbps lo mismo pasa si es ke necesito importar datos o exportar de A hacia D hay un enlace de 2048 Kbps.

para ke puedan llamarse entre sucursales simultáneamente serian de A hacia B 20 usuarios y el limite registrado de llamadas totales hacia las sucursales desde A hacia B,C y D son de 35 personas simultáneamente hablando y las llamadas entre B,C y D son no mas de 10 llamadas simultaneas.

el enlace ip al ke te refieres no seria con la tarjeta kxtda0290 ? por ke existe un enlace wan dedicado, no utilizamos ADSL y podemos elevar el ancho de banda a lo recomendado o mucho mejor establecer uno paralelo para dedicar el servicio de Voz.

bueno amigo en resumen .. todos se tienen ke comunicar entre todos y en cada sucursal también tiene ke tener el acceso a sus propias lineas con las tarjetas kxtda0181.

espero te haya aclarado tus dudas estimado y asi me puedas dar una mano...

saludos

Ron

Según el detalle en el sitio A que seria el principal deberías tener un ancho de banda mayor para poder cursar los paquetes de voz garantizados, para lo cual deberás solicitarle atu proveedor esa separación en diferentes Vlan (si bien todos serán paquetes de datos, separar la voz te garantizara que todas las llamadas se cursen sin tanta compresión para que sean viables)En esto influye mucho el codec a utilizar y desde allí multiplicar cada uno x la cantidad de llamadas simultaneas.

Por esto creo que deberías primero plantear el escenario en el proveedor de la Wan y sus costos y desde allí analizar el proyecto con su viabilidad.(Dependerá la forma en que tengas la solución de la Wan para luego ver que recursos necesitas en la central)

El equipo en su consola te permite ver mediante la consola de mantenimiento en : configuración-ranura(slot), las ranuras físicas y las virtuales(IPCMPR) y allí configuraras las troncales SIP o VOIP (V-SIPGW16, por ej.) donde se definen los parámetros de la red, con sus IP`s, puertos, GK, NAT, registro y muchos adicionales. Para habilitar estas opciones necesitaras licencias que no vienen default.

Y recién empiezas. Por eso te decía antes, que es un muy buen proyecto, pero no lo podras resolver a todos los detalles por esta via, necesitaras contactar aun soporte local Panasonic certificado que te acompañe en el proceso.

Suerte ¿¡