Configuración VPN

Que inconvenientes se pueden presentar si se tiene un servidor Win 2003 server que permita el acceso de 40 o más clientes VPN, ubicados en diferentes regiones(incluso continentales). Se pretende transmitir video, voz (con cámaras IP) y por supuesto datos para enlazar una empresa corporativa. Cuanta ancho de banda es necesario comprarle al ISP en las sucursales para que individualmente puedan transmitir sin problemas y cuanta en el oficina central para que resiba esa cantidad de forma simultanea. Es necesario un dispositivo que recepcione a cada una de las sucursales o win server trata maneja esto.

1 Respuesta

Respuesta
Ancho de banda: 4 MB o superior, puede ser buena opción una conexión de ip fija, ahora que si hay presupuesto una enlace dedicado (de 8 a 10mil mensuales)
VPN: yo trabajo con un equipo forinet y la verdad estoy muy a gusto con su desempeño, el ciente de vpn que tiene sin ser de lo mejor es aceptable, relativamente sencillo de configurar y te da un buen rendimiento en las conexiones
Si el trabajo de la VPN se lo cargas a un equipo externo como podría ser el Fortinet le bajas mucho la carga al server mejorando el rendimiento de ambos
Otra opción seria por Terminal Service
Saludos blkpretorian, te agradezco tu respuesta, pero no entiendo algunos términos.
fortinet es un software VPN de terceros, ¿lo mismo que Terminal service?. Recuerda que lo esencial es la seguridad(túnel), ademas cuanta capacidad de tienen, me refiero al numero de clientes. Lo de la conexión ip fija, ¿podrías explicarlo un poco más amplio?.
Gracias por tu bondad
javalbe
Fortinet es un dispositivo físico tipo router que tiene funciones de VPN
La seguridad es alta ya que solo ingresaran aquellos a los que se les cree el túnel, la creación del túnel es especial por lo que solo el que lo hace lo podrá crear
la capacidad es en base a la vel de conexión de ambas maquinas (server y cliente)
La conexión de ipfija es un servicio que te da telmex el cual te "gratantiza" que tendrás siempre la misma ip, al tener siempre una mimsa ip puedes apuntar tus servicios a esta para un acceso directo
saludos
Saludos blkpretorian
Con esto hay suficiente ilustración, no me queda más que agradecer tu afamada voluntad.
Que dios te bendiga
javalbe