Panasonic KXA 16BS

Necesito configurar una nueva línea entrante exterior en la centralita kxa16bs con un teléfono kxt7030e. Ahora tengo dos líneas entrantes y quiero conectar la tercera.

2 Respuestas

Respuesta
De nuevo manujmart.
Lo primero que tienes que hacer es abrir la centralita es decir quitar la tapa y localizar la conexión de la linea externa que esta en la parte superior izquierda rotulada con L03. Una vez hecho esto hay que dar de alta la linea al sistema. Hay que entrar en programación si te fijas en con la tapa abierta el la parte de en medio hay un conmutador que pone PROGAM lo cambias y lo colocas en esa intentar. Ahora te vas al teléfono KXT7030 y veras que en display aparece un mensaje que dice PROGAM pulsa el código para dar de alta la linea en este caso el numero(06)saldrá NUM EXTENSIÓN PULSA LA PRIMERA EXTENSIÓN LA "11" Aparecerá en la pantalla las lineas que tienes dadas de alta si la 3 linea no esta activada pulsa la tecla 3 y la activaras. Pulsa la tecla DE MEMORIA y ya tendrás la extensión 11 y continua con las otras.
Buenos días, la centralita es una panasonic 308 easa-phone, modelo KXT30810BS y el teléfono para programar es el KXT7030S. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Sobre tu pregunta te diré que el modelo de centralita a la que te refieres no tengo documentación de ella. ¿Debe de ser una version de centralita muy antigua? Las que conozco son a partir de la TDA206 y superiores. Por lo que me comentas de que ya tienes dos lineas conectadas tal vez sea la TDA206, fíjate bien. Coméntamelo de nuevo.
Hasta otra
Hola,
he seguido los pasos que me has indicado, he conectado la nueva línea en la CO3 he puesto el se lector PROGRAM-SET de la centralita en la posición PROGRAM. En el teléfono he entrado en la opción 06 y en las extensiones de la 11 a la 18 he introducido la 1,2,3 líneas. Pero sigue sin reconocerme la tercera línea.
Te explico, en los botoncitos con led que tiene el teléfono pata las líneas y extensiones comenzando por la LN1 hasta la LN16(me parece, ya que no tengo el teléfono delante en este momento), la LN1 pertenece a la primera línea de entrada y la LN2 a la segunda línea de entrada y yo pretendo que la LN3 pertenezca a la nueva línea que pretendo programar. Después de la LN5 a la LN8 pertenece a las extensiones (teléfonos que cuelgan de la centralita) y de la LN9 a la LN12 están programadas con la memorización de 4 teléfonos móviles.
A grandes rasgos esto es lo que tenemos instalado y programado.
A, una pregunta, ¿no sera necesario colocar el interruptor que tiene el teléfono de PROGRAM y SET también en la posición PROGRAM al mismo tiempo que en la centralita para hacer la programación?
Bueno gracias por tu ayuda y tu interés. Un saludo
El salto entre lineas en un mismo grupo de cabecera no es posible realizarla a través de la centralita. Tendrás que ponerte en contacto con un comercial de Telefónica y solicita que te agregue ese numero de teléfono nuevo al grupo de salto que ya tienes con asignación al numero de cabecera. Así tendrás tres lineas con un solo numero principal.
Muy bien, he conseguido meter la tercera línea en la centralita, pero esa línea no me funciona con el numero de cabecera que no es el mismo que el que tiene asignado la línea.Las otras dos líneas funcionan con el mismo nº de cabecera. ¿Cómo debo programar la centralita para que esta tercera línea entre con el mismo nº de cabecera que las otras dos?
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Muchísimas gracias por tu ayuda.Un saludo afectuoso.
Para poder asignar una tecla como linea externa deberás seguir los siguientes pasos.
En la centralita no hay que tocar nada. En el teléfono KXT7030 tendrás que cambiar el conmutador MEMORY a la intentar PROGAM. Pulsar la tecla que desees modificar, si en el display te sale que la tecla ya tiene asignada otra función bórrala marcando el 0, una vez hecho esto marcar el numero 3 de la linea CO3 y MEMORY. Y terminar pasando el conmutador a la intentar inicial SET.
Respuesta
Lamento no poder ayudar, ya que no conozco este modelo ( en mi país no entro), y no tengo al información que necesitas.
Suerte¡