Centralita Net/Com Básica 4/8 Class

Nos vamos a trasladar de oficina, y en la nueva oficina vamos a llevar dos empresas diferentes, por lo cual queremos instalar una centralita para discriminar las llamadas de una y otra empresa. Nuestras necesidades van a ser las siguientes:
2 líneas telefónicas (una para cada empresa)
1 Línea compartida para fax y teléfono para ambas empresas.
Actualmente, en la oficina en la que estamos tenemos dos líneas RDSI con un multinúmero cada una, pero realmente no lo estamos aprovechando. Lo que queremos es trasladar estos mismos números, eliminando uno, y el resto creo que nos conviene convertirlos a líneas analógicas.
Como el fax es independiente, yo creo que no interesa meterlo dentro de la centralita, ¿qué me aconsejas?
Además, los teleoperadores de telefónica no me aclaran si necesito teléfonos específicos o puedo trabajar normalmente con los DOMO o cualquier otro teléfono inalámbrico que yo tenga. Yo no tengo claro si con estos teléfonos nos podemos pasar llamadas entre los diferentes puestos de trabajo.
Creo que más o menos lo he explicado todo. Te pido consejo.

1 respuesta

Respuesta
Primero tendrías que replantearte si con una linea para cada empresa tenéis bastante a la hora del trafico de llamadas, yo pienso que es muy escaso, yo te aconsejaría que la linea de fax la pusieras directa sin pasar por la centralita, y luego poner 4 lineas, dos para cada empresa y hacer un grupo de salto de dos en dos, es decir para que me entiendas, una empresa tendría dos lineas con un cabecera con un solo numero, y en la otra igual. A si tendréis la posibilidad de recibir dos llamadas al mismo número. Y luego programar la centralita y hacer dos grupos de lineas y de extensiones, para bloquear que una empresa no pueda utilizar lineas de la otra.
En referencia a los aparatos telefónicos esta centralita puede funcionar tanto con teléfonos específicos como analógicos, la diferencia que hay entre unos y otros es la visualización y alguna tecla especifica. En los analógicos si que puedes transferir llamas sin ningún problema siempre y cuando tengan la tecla "R" y hacer cualquier facilidad que te ofrece el sistema.
Bueno espero haberte aclarado algo.
En primer lugar gracias por tu interés.
Respecto a tener solamente 1 línea para cada empresa, creo que nos es suficiente, porque el tráfico de llamadas tampoco es exagerado con ninguna de las dos, y como a pesar de que son dos empresas, básicamente es la misma, no importa que una utilice la línea de la otra.
En cuanto al teléfono normal, ¿La tecla "R" a la que te refieres es "R-A-a"?
Bueno pues una para cada empresa y luego compartir la del fax para enviar. Lo puedes hacer así no hay ningún problema, solo que tendrás que configurar el sistema.
En los teléfonos domos de telefónica la tecla de retención es la que tu me dices y funcionaria de la siguiente manera.
Al recibir una llamada externa la pones en retención o si la quieres transferir a otra extensión previamente deberás pulsar la "R" seguida de la extensión interna a transferir y colgar.