ADSL, envío de correo

Tengo una ADSL con Infonegocio y el router 3Com 812 totalmente libre, corriendo un servidor web y un ftp. Ahora bien, aunque sé bastante del tema, mi problema es que puedo recibir correo perfectamente con los programas cliente, pero no puedo recibirlo. Pero eso no es lo mejor de todo, porque hace unos días los de wanadoo me dijeron que pusiera este servidor saliente: 212.163.39.9 que dicen que es de Microsoft. Pues el caso es que este servidor de correo saliente me estuvo funcionando un día completo sin ningún problema para enviar correo, pero unas horas después me decía que no se podía contactar con él (y aquí sigo), sin embargo el servidor está ahí porque responde al ping.
Antes de que me lo comentes te digo que poniendo el servidor saliente de infonegocio me dice "Unable to relay for direccióndecorreo".
Te diré también que tengo que llamar a los de Infonegocio porque aún no me han facilitado la cuenta de correo a la que tengo derecho por usar el servicio, los problemas están a la hora de enviar correo con otras cuentas, porque he probado con cuentas de infonegocio y sí que sale el correo (con el smtp de infonegocio). Me encantaría si me dijeras cómo puedo solucionar el problema, cualquier ayuda, otro servidor de correo saliente, lo que sea, pero comprende que estoy desesperado.
Si te sirve de algo, el 3Com está en multipuesto y no usa DefaultWorkstation.
Atentamente, recibe un saludo.
PD: Me urge, ayuda por favor! Sabré valorar una buena respuesta a esta pregunta. Espero algún día poder llegar a ser ingeniero superior en telecomunicaciones...

1 Respuesta

Respuesta
No veo la relación entre Wanadoo, e Infonegocio.
Por lo que comentas el un problema de servicio y no de conectividad IP. Necesito consultar la documentación de router para decirte algo más concreto, pero si te ha funcionado durante un día lo más probable es que haya algún problema transitorio con el servidor de correo.
Prueba a restaurar la configuración que te ha funcionado y yo trataré de mirar la información del router para ver si puedo decirte algo más.
Que las cuentas que uso con el programa cliente son suyas, pero lo que pasa es que no puedo enviar con cuentas de ningún proveedor con ningún servidor smtp. Bien, ahora que lo dices es posible, pero me extraña que un servidor smtp tan imporante como ese deje de funcionar, además responde al ping, de veras que no lo entiendo. Si supieras un servidor general alternativo a éste de Microsoft sería la solución ideal, porque está claro que poniendo el servidor de wanadoo ni si quiera lo encuentra. Ya he probado a poner de nuevo la configuración pero no parece haber manera humana de enviar correo, con ninguna de las otras cuentas que no sean de Infonegocio.
Espero noticias tuyas, pero nadie ha sabido responderme a esto y solucionar mi problema (cuando los de Wanadoo me dijeron el smtp 212.163.39.9 y me estuvo funcionando un día completo pensé que mi problema se había solucionado por fin pero... ya ves, qué cosa más rara, sin cambiar ninguna configuración luego -y ahora- no funcionaba).
Gracias de todos modos por, al menos, atender mi consulta con rapidez y prestarle atención. Un saludo.
El hecho de que un sistema responda al ping, lo único que garantiza es que hay conectividad IP a nivel 3. Sin embargo, lo operadores utilizan para dar la conectividad y hacer múltiples tareas, dispositivos que trabajan a nivel 4 o superior. Esto quiere decir que puedes tener conectividad IP pero que no te funcionen los servicios, los cuales van sobre puertos de nivel de transporte.
La dirección 212.163.39.9 pertenece a BT por lo que no sé si sería la más adecuada.
Según las tus aclaraciones me inclinaría a pensar que tu proveedor pudiera haber introducido filtros en la configuración de su red para permitir que sólo funcionen sus cuentas de correo y no las de otros proveedores.
Te sugeriría escalar el problema al servicio técnico de tu proveedor.
Saludos cordiales
PD: No olvides finalizar la pregunta si no necesitas ninguna aclaración adicional