Outlook en red

Necesitaría saber como se configura Outlook Express en una maquina cliente ya que tengo una red de dos maquinas con adsl y en la maquina cliente no puedo correr outlook, te aclaro que tengo un proxy AnalogX, bien básico no se si puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta
No he usado analogx, pero he estado viendo su página, y sí que es posible usarlo como proxy de POP3 y SMTP (los protocolos para correo entrante y saliente, respectivamente).
Te pueden estar fallando dos cosas:
1. En la configuración de Analogx debes marcar POP3 y SMTP para que estén activos estos servicios (por lo que he visto, son dos botoncitos que los marcas, y ya esta) Por cierto, parece existir algún problema con SMTP en versiones antiguas, actualiza a la ultima caso de que no la tengas: http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
2. En la maquina cliente debe estar habilitado el uso de proxy para estos protocolos. Inicio->Configuración->Panel de Control-> Opciones de Internet. Pestaña Conexiones, Botón "Configuración LAN". Aquí debes marcar "Usar Servidor Proxy" (esto ya lo tendrás si el navegador te funciona, pero bueno, por comprobar).
Probablemente el problema este en el punto "1", simplemente que no tengas activo el servicio de proxy para correo (SMTP y POP3)...
Comentame si no es esto, e intentamos ver que puede fallar.
Mira, todo lo que me dijiste esta perfecto, pero sigue sin funcionar la version del analogX que tengo es la 4.1 me parece que es la ultima, no hay nada que configurar en el outlook express en la parte de conexión.
Saludos
Me centré en el tema de analogx porque era lo que apuntabas como posible causa de error. Descartado esto, necesit que seas más preciso, que me describas que entiendes por "en la maquina cliente no puedo correr outlook" (que errores te da, si el correo sale pero no entra, o ala inversa, si en esa maquina puedes navegar por internet, si puedes hacer ping a tu servidor de correo desde esa maquina, etc.)
Sin más datos no te puedo ayudar, amplíame la pregunta y vemos que se puede hacer.
Por cierto ¿cómo es posible que tengas la verison 4.1 de AnalogX Proxy, si la ultima que parece en su página es la v4.07? Aquí hay algún error, puede que te refieras a la 4.01, que deberías actualizar por un problema en el proxy para correo saliente. (O puede que el error sea mio y no estemos hablando del mismo programa o algo así...)
Outlook Express se ejecuta bien, el problema esta cuando quiero bajar los mail o enviar algún mail, me da error, dice que no encuentra el host pop3 y el smtp.
Baje la ultima version del AnalogX y lo instale pero sigo teniendo este problema, por eso te preguntaba si hay configurar algo más en el programa de correo en la opción cuentas, se me ocurre.
Sobre la version, cuando voy al menu ayuda, a la opción about me dice que es la version 4.10, pero cuando la baje decía que era la version 4.07,
Muchas Gracias otra vez, y espero no ser tan molesto mil disculpas.
Saludos Gonzalo
Vamos a empezar a hace un análisis desde abajo, a ver por donde sale el fallo:
Localiza tu servidor de correo (algo así como mail. Dominio.com, o también pueden ser dos: smtp.dominio.com y pop3.dominio.com).
Desde la maquina problemática, escribe: ping mail. Dominio.com (con el nombre del tuyo, claro)
Hay dos opciones, que responda al ping o que no:
Si responde: El outlook esta mal configurado... seguiremos hablando por ahí
Si no responde: no hay conexión entre tu maquina y el servidor de correo... vamos a ver.
Bajate un scanner de puertos, por ejemplo SuperScan:
http://www.webattack.com/get/superscan.shtml
Vamos a analizar la maquina en la que corres el proxy, desde la maquina conflictiva. Hazle un scanner desde el puerto 1 al 150, para ver si esta respondiendo en los puertos de correo (25 y 110). Si no responde, el analogx no esta bien configurado: hay que marcar en algún sitio que escuche en esos puertos.
Respóndeme con el resultado de las pruebas.
Arkangel, hice las pruebas que me pediste, cuando hice el ping en la maquina conflictiva no anduvo, me dijo que no encuentra el host, entonces baje el superscan y lo corrí desde la maquina conflictiva hacia la que tiene el proxy me salio que estos puertos estaban abiertos 21,25,110,119 y 139, después lo hice al revés y me salio que en la maquina conflictiva el único puerto abierto es el 139.
Saludos
Espero respuesta
Por los datos que me das parece que el proxy está corriendo estupendamente... (que no responda a los pings es normal en este caso).
Una observación: me imagino que desde la maquina donde tienes instalado Analogx si que puedes enviar y recibir correo. Esto es lo primero que te tenia que haber preguntado, pero supongo que si.
Tenemos claro que lo que falla es en la otra maquina, en la que quieres correr Outlook, donde esta el fallo.
Vamos a hacer esto. Localiza la ip de la maquina que tiene instalado Analogx, la que escaneaste con SuperScan y tenia los puertos 25 y 110 abiertos.
Esa IP la escribes en los cuadros "servidor de correo saliente (SMTP)" y "servidor de correo entrante (POP3)" en el outlook express (En Herramientas, Cuentas, Propiedades de la cuenta que hayas configurado, Pestaña Servidores)... en lugar de tu actual servidor de correo (mail.lo que sea.com)
Dime que tal.
Probé, poner las ip en lugar de los srvidores de correo y no pasa nada, sigue el problema. Mira estoy pensando en poner el proxy WINROUTE LITE 4.1, me dijeron que es uno de los mejores, lo estuve viendo pero no se como se configura.
Saludos
Me enrolle demasiado en la respuesta y creo que no se me entendió:
La maquina que tiene instalado Analogx tiene una ip, pues bien esa ip es la que tienes que escribier en los campos Serviodor SMTP y POP3 del outlook de la otra maquina.
Es por si no es eso lo que has hecho. En cuanto a Winroute Lite, no lo conozco, pero lo voy a mirar a ver... Dime si esta confirmado que no te va con analogx.
Arkangel perdón por la demora, sigo con el problema, puse las ip como me dijiste pero sigue sin encontrar el host, probé con winroute lite pero no se como configurarlo, es medio complicado, por eso sigo con AnalogX.
Saludos
En primer lugar, siento haber tardado tanto en responder.
En segundo, no puedo ayudarte más en este momento, tendría que instalarme analogx y simular tu problema, y estoy bastante liado en el trabajo últimamente... Mantenme informado de tus mavances si quieres, apra poder ayudarte en algo concreto...
Lo siento, un saludo (y suerte!)