Mezclar dos antenas

Hola, necesito saber si puedo mezclar dos señales de televisión y como. Para más datos quiero mezclar la señal que me viene de la antena comunitaria, con la señal que derivo del PTR del cable modem, y si se pueden mezclar, como solucionaría los problemas de que algunos canales hipotéticamente mezclados utilizaran las mismas frecuencias y se solaparan. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La mezcla es muy sencilla, pero a la vez inútil porque no vas a ver nada. Puedes mezclarlo con un distribuidor de señal o típica T pero utilizándola en sentido inverso al normal, es decir, normalmente se utiliza para distribuir la señal de un cable a dos, pero tu debes de hacerlo al contrario las dos señales (cable-terrestre)las conectas en las salidas del distribuidor y estas te saldrán mezcladas por la que sería la entrada, eso si, asegurate de que el distribuidor soporta hasta 1000Mhz. Pero efectivamente se te van a solapar y no hay forma de poder separarlas. Una señal de cable está muy bien sincronizada para poder utilizar al máximo el ancho de banda del cable y mezclarle otra señal y además en la misma frecuencia te dará como resultado un solape que además lleva añadido que los canales terrestres por sus características de transferencia tienen que guardar entre unos y otros tres canales de diferencia y eso es un requisito que los de cable no cumplen. Total que canales terrestres y de cable son totalmente incompatibles.
Muchísimas gracias jaenes, me has aclarado mucho las cosas y me has evitado el seguir leyendo catálogos de televés, con conmutadores y demás. Ya sospechaba algo así, por que no conseguía tampoco "unir" el modulador del canal del video (para verlo en toda la casa), porque veía que las frecuencias del CATV, eran muy raras, muy juntas, y me las sintonizaba mucho mejor que las del modulador del video en salida. Bueno pierdo algunos canales que recepcionaba por la terrestre como localia, pero gano otros al recepcionar por la CATV.
Muchas gracias