Tdt t + tdt c

Tengo una TV con doble sintonizador (T+C). Solo tiene una entrada de antena. En casa tengo señal de los dos sistemas y quisiera saber si hay alguna forma o elemento para combinar ambas señales y atacar la entrada de antena con un único cable.

1 respuesta

Respuesta
Es un poco raro, normalmente los aparatos que tienen dos sintonizadores tienen dos entradas.
En su caso la única forma que tienes de hacerlo es mezclar la señal antes, como bien dices.
Para mezclarlo puedes utilizar simplemente un repartidor invertido.
Es decir, un repartidor tiene una entrada de señal y dos salidas. Si utilizas las dos salidas como entrada de señal, y la entrada como salida lo que hace es mezclar las señales que metas.
Esto te sirve:
http://tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/repartidores-distribuidores/repartidor-interior-con-conector-f-2-salidas-7-885.html
Inconveniente.
Algunos proveedores de cable usan parte de la frecuencia que se utiliza para TDT, por lo que al mezclarlo es posible que tengas problema, pero no tienes otra alternativa nada más que probarlo ya que su sintonizador solo tiene una entrada.