Tubo protección cable teléfono

Tengo una casa de campo a la que voy a poner teléfono la casa esta a unos 30 m del poste telefónico por lo que pondré un tubo enterrado para llevarlo hasta la casa, la pregunta es:

El tubo que sube por el poste telefónico

-¿Debe ser de acero o vale de hierro?

-¿Hasta qué altura debe llegar en el poste?

-¿De qué diámetro debe ser?

1 Respuesta

Respuesta

No hay una reglamentación en referencia a las consideraciones del tubo.

La parte que te queda enterrada te aconsejo que sea el tubo de PVC rígido de unos 4cm de diámetro y que lo pongas sobre medio metro de profundidad.

Luego la parte del poste el tubo debe de ser metálico ya sea de acero y de unos 3cm es suficiente y la altura a partir de 2 metros estaría bien.

También te aconsejo que si vas a utilizar cable de telefonía hay unos que van con malla, apantallados y con una capa de refuerzo, te digo todo esto por que sera la parte mas delicada de la instalación y debe de soportar humedades y sobretodo no te se ocurra hacer empalmes que sera un foco de averías

Las uniones del tubo PVC y el de acero hazlas limpias y sin posibilidad de que le afecte las humedades.

Y por ultimo el tubo del poste en la parte de arriba taponala con algún producto como silicona para que no entre agua cuando llueva