Ver la tele por antena parabólica

Compre una casa, que tiene antena parabólica, tenía tirado un cable desde la antena parabólica al comedor por el exterior de la casa y luego pasaba por la pared taladrada al comedor, el aparato receptor que va enchufado a la tele también se lo dejaron.
He intentado ver la tele mediante la antena parabólica, enchufando todo. Y en la TV me sale señal 100%, en verde, pero no se ve nada está en negro la imagen. Moví la antena pero, sigue igual. Y aparece el nombre de todos los canales.
Como tampoco entiendo de esto, ¿hay qué estar unidos a la antena de alguien? ¿O pagar algo? ¿O con lo que tengo se puede ver la tv por antena parabólica para ver canales extranjeros o otros que no salen por la TDT normal? Es que como he visto que un par de vecinos tienen parabólicas más grandes que un coche, ¿he pensado que a lo mejor hay que estar unidos a ellos? Si no es así ¿Qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta
La tdt no se puede ver por parabólica a no ser que se solicite a la generalitat después de demostrar que vives en zona de sombra, con la prabólica puedesw ver infinidad de canales libres de diversos satélites, pero muy poco en nuestro idioma, ignoro porque te sale que la señal es el 100 % y no ves nada, el que salgan todos los canales es normal ya que algún día se memorizaron con una señal correcta, ten en cuenta que aunque la tuvieras correctamente orientada a Astra por ejemplo es muy difícil que el indicador de señal llegue a 100, ¿puede ser que en realidad tengas un 0% y te confunda el color de la barra? En todo caso para un astra que es el satélite que más se suele usar con una antena bastante pequeña no hay ningún problema pero eso sí, orientarla no es como orientar una normal, tiene un punto muy justo que a veces cuesta de encontrrar. Espero haberte ayudado, si es así por favor, puntúa y cierra la pregunta¡.
¿Hay alguna forma de poder orientarla yo tan justo?
Subir corriente al lado de la antena, subir tv y receptor y mover lentamente tanto lateralmente como en altura, puedes fijarte en alguna que ya esté instalada.