Wireless

¿Se podría usar una parabólica de 45 cms y su lnb, para emitir/recibir en 2,4Mhz?
La parabólica, digamos que es la que se usa para recibir señales del Hispasat, el lbn es universal, lo que se va a transmitir y recibir son datos y conexiones a internet.
¿Qué me dices de la idea?, ¿Funcionaria? En caso de ser negativa tu respuesta, dime más o menos, porque.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es no.
Los motivos es que, para empezar, un LNB universal, trabaja, siempre en modo de recepción, nunca emisión, en la banda que va desde 10700 MHz a 12750 MHz, por lo que no cubre la banda de 2,4 MHz. Aunque existen transponders en varios satélites (Astra, Eutelsat, etc.) que se utilizan para la emisión de datos por esa banda, por lo que podrías utilizar el LNB de que dispones para recibir internet vía satélite, aunque con este sistema, necesitarías de una conexión telefónica para enviar los datos y la recepción se haría vía satélite. El segundo problema, es que la antena de 45 cm. No es suficiente para recibir la señal de los satélites mencionados con garantías (necesitarías un disco de 60 cm. Como mínimo).
De todos modos, te doy un par de direcciones para que te informes más detalladamente sobre el tema de internet vía atélite:
http://www.futurebooth.com/satelite.html
http://www.linared.com/
(En esta dirección, debes entrar en el apartado "Servicios" y encontrarás el link relacionado con Internet Vía Satélite)
Agradecido por tu respuesta, aunque el invento no estaba pensado para recibir internet vía satélite, sino para conectarla aun Wireless, como veras en el titulo de la pregunta.
De los LNB no se gran cosa pero las antenas del canal 2 VHF están previstas para recepción y yo las he usado con grandes prestaciones para emitir en 27 Mhz. 11 mts., si ya se que es una locura, pero me funciono a la perfección, y sin prácticamente R.O.E.,
Ahora y sin usar LNB, ¿usando una antena casera y el plato al que te hice referencia?.
La verdad es que me has pillado con los pantalones bajos porque no tenía ni idea de lo que era el wireless... :-s
Pero estuve documentándome todo el día de ayer y la verdad es que me parece un mundo apasionante.
Por lo que pude ver, parece ser que no se puede utilizar una parabólica convencional ya que están preparadas para trabajar en un ancho de banda concreto (10,75GHz a 12,75GHz)y como decías en tu primer mensaje, las redes inalámbricas trabajan en 2,4Mhz (la diferencia es bastante notable). Pero no me cierro en banda porque si dices que has utilizado una antena de VHF para emitir en 27Mhz, me lo creo todo... aunque las modificaciones que se deberían hacer en la parabólica serían muchas y complicadas.
De todos modos y por si no lo sabes, en Canarias se ha conseguido el record del mundo en distancia de wireless dejándolo en 70,5 Km. Puedes ver información detallada en:
http://canariaswireless.net/
Vale ya conocía la noticia de canarias, pensándolo bien tienes toda la razón, habría que diseñar un plato para esa frecuencia y un reflector, bueno seguiré indagando por ahí. Gracias por tu tiempo.