Centralita tenovis

Trabajo en una oficina en la que hay una centralita tenovis integral 5 c, con una linea de teléfono digital y otra analógica, ahora esta preparada para que todas las llamadas a fijos salgan por la analógica (es la que tiene tarifa plana) las llamadas a móviles y números especiales (novecientos, etc) salen por la linea digital, la cuestión es que mi jefe va a cambia de compañía y quiere pasar todas las llamadas a la linea digital, la pregunta es como se hace para todas las llamadas salgan por la digital, porque si cada vez que cambie de compañía por el tema de las ofertas hay que llamar a un técnico todo el beneficio por cambiar de compañía se lo lleva la empresa que le vendido la centralita (cobra cada vez que hacen algo, y ademas lo hacen por internet o no se como ya que por aquí no vienen para nada, solo para cobrar).

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas para poder realizar los cambios hay que programarla.
Hay varias formas de hacerlo, desde un teléfono digital... mediante cable en el lugar de la instalación o mediante remoto través de un software.
Según que programaciones se tenga que hacer es preferible realizarlas por un técnico ya que si cometes algún error la centralita puede funcionar mal.
De todas formas según me dices debes de tener el sistema LCR activado,¿qué quiero decir con esto? Pues que la centralita para que te haga según me dices que cuando marcáis a numero fijos salen por la analógica y cuando no, sale por la digital.
Lo que hace el LCR es seleccionar la linea de salida según el numero que vas a marcar. Yo si quieres cuando hallas echo el cambio de lineas me lo comunicas y te digo los parámetros que debes de introducir.
Luego también nos podemos encontrar con un problema, el que te instalo la centralita haya cambiado la clave de acceso a programación, por defecto el el 1590, si este código te lo ha cambiado, entonces si que lo tenemos mal para poder programarla.
La mejor forma de saber si lo han cambiado es que marques a forma de prueba la secuencia que te voy a decir.
Desde cualquier teléfono digital y en modo reposo marca esta secuencia.
*48**1590
Si después de marcar estos códigos el display te queda " PROG" eso quiere decir que podemos programarla sin ningún problema y si no entonces deberás de avisar a tu técnico para que te haga ellos el cambio.
Bueno ya me comentaras si con ese código te sale PROG en la pantalla.