¿Teléfono pinchado?

¿Cómo estas?
Mi consulta es la siguiente: Hace unos días que en el teléfono fijo de mi casa recibo llamadas extrañas, me da la sensación que me quieren tener en el teléfono por largo tiempo. A la tercer vez, yo les cortaba en unos segundos.
¿Puede ser que quieran pinchar la línea? Es decir, para localizar una línea y pincharla, ¿es necesario que el teléfono esté descolgado?
¿Cómo funcionaría el sistema?

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo que me comentas es fácil de pinchar un teléfono simplemente localizando el par en la caja repartidora es suficiente. O tal vez se alguna empresa de marketing que se dedica a hacer llamadas a abonados para tema spublicitarios.
Muchas gracias por tu respuesta!
Ahora, disculpa que te moleste una vez más... si no saben cuales son los cables que corresponden a mi tel en la caja repartidora, ¿para averigarlo necesitan hacer alguna medición de tensión para identificarlos y que para ello necesiten que esté hablando?
Muchas gracias
Saludos
Es más sencillo de lo que parece poder localizar los cable de un abonado. Con saber el numero de teléfono del abonado es suficiente.
Mira, hagamos un ejemplo con tu caso, yo sé tu numero de teléfono solo tengo que ir a tu caja repartidora que generalmente suelen estar en la fachadas de los edificios con solo resegir el cable que va a tu vivienda, sé cual es tu caja, una vez localizada ( que no es nada difícil como has podido comprobar), el siguiente paso es localizar tu par en esa caja, es decir la conexión entre la caja y el cable que va a tu vivienda.
Simplemente cogo un móvil hago una llamada a tu numero y mientras voy escuchando el tono de llamada en mi móvil, voy cruzando pares, de los 24 que hay en la caja repartidora seguro que uno de ellos es el tuyo. Cundo se me corte la llamada en mi móvil por haber cruzado el par que te pertenece, eso quiere decir que ya te tengo localizado.
Ves que fácil, y te diré más si tu caja repsrtidora esta en interior ya puede ser en un patio con acceso publico o en un armerio de la entrada del edificio entonces la privacidad es máxima.
Como ves no hay que tener muchas nociones, espero no darles ideas a nadie de loa fácil que es acceder a una linea ajena.
Respuesta
Debes llamar a tu compañía para que te den de baja en el servicio de aportación de datos para promocines.
Las compañías tienen el permiso de dar los datos de todos los clientes para ofertar sus productos. La cosa es que muchas de estas empresas lo realizan mediante una maquina, no es una operadora y probablemente el contacto con tu linea para alguna empresa en concreto tendrá alguna incidencia, para evitar incordios, llama para que no faciliten tus datos.