Conectar dos terminales de fax a una misma linea

Nos cambiamos de despacho, y voy a pedir una centralita inalámbrica para gestionar el teléfono y así me ahorro cables, tiene posibilidad de 2 lineas, teléfono y fax, la de teléfono irá toda inalámbrica, que es la idea.
Respecto al fax, contratanto linea de fax ¿es posible tener dos faxes conectados a la misma linea analógica?, para que se puedan enviar faxes desde cualquiera de los dos terminales/despacho, aunque solamente reciba uno, el primero que esté supongo, y teniendo un solo número de fax, claro. Los faxes tendrán que llevar cables, claro, los inalabricos son caros, y uno ya lo tengo (una HP multifunción que hace de todo) el otro será por el estilo.
¿Si es posible como se haría?, el segundo debe pasar a través del primero, ¿con un ladrón?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres es un poco chapucilla pero te puede funcionar, la idea seria poner de la misma linea en paralelo los dos fax como si fuera un supletorio.
Deberías tener en cuenta que no podrías emitir con los dos a la vez.
Y para los faxes entrantes lo que puedes hacer es poner uno que descuelgue en automático y el otro no, así no te daría conflictos de descolgado.
Gracias por tu pronta respuesta antes que nada,
Ya se que es un poco chapuza pero no se me ocurre otra cosa. Por eso acudo a ver si alguien que sepa del tema tiene alguna idea distinta
La recepción en si la tengo clara, el que tenga menos tonos de contestación (o automático como bien dices) recibiría.
Lo que no tengo claro es como ponerlos en paralelo, que tipo de cable debería usar y demás, (la parte práctica, vamos) ; se que los faxes tienen roseta de entrada y de salida por si están entre la toma de linea y el teléfono (los que tienen discriminador de fax).
¿Qué funcionaría?:
- ¿Desde la centralita un cable a la entrada del primer fax, y de la salida del primer fax a la entrada del segundo?
- O bien desde la centralita a un ladrón de rosetas, ¿y de ahí uno a cada fax?
La primera me parece más práctica, pero no se si desde el segundo fax podría enviar faxes a través del primero. Es lo que más me preocupa, la recepción en cualquiera de los dos en principio no es problema.
Gracias de antemano
Un saludo.
Ok el tipo de cable si es analógico con dos hilos te vale, y las conexiones puedes hacerlas directamente desde la salida de fax que te de la central ahí llevas los dos cables desde cada fax y los conectas en serie.
Si la distancia desde uno a otro es menor que la que tienes desde los dos faxes a la centralita lo puedes hacer en la roseta del fax donde hallas llevado el cable que viene desde centralita y conectar en serie en esa roseta el cable del otro fax.
Y a la hora de enviar con el modo que te indico lo que va a ocurrir es que cuando este emitiendo desde uno el otro lo dejas sin servicio al coger el tono con el que estas emitiendo.
Ahora lo tengo más claro, el caso es ese mismo que comentas, esta en un lado la centralita, luego a unos metros un fax, y después el otro, era para no meter demasiado cable,
De hecho el primero está al lado de la centralita, el segundo más lejos.
En serie me parece mejor, menos cables, lo de dejarlo sin servicio cuando mando con el otro en principio no es problema, ya que al tener una sola linea solo podré mandar un fax a la vez. La cuestión era que pudiera enviar desde ambos.
Incluso estoy pensando que para poner menos cable, ya que la centralita es inalámbrica, el segundo fax que está lejos conectarlo a una "extensión inalámbrica analógica" que acabo de encontrar por 90 euros por internet, y tenerlo todo más libre de cables.
¿Esto último sería posible?(Y ya te dejo en paz, que he abusado demasiado, el 10 te lo has ganado con la primera respuesta)
Teniendo una línea analógica para fax (porque la otra es para teléfono), que un fax entrase por cable y el otro por vía inalámbrica, y los dos funcionasen para enviar, aunque solo pudiera recibir en uno de ellos.
He visto el enlace aquí:
http://www.onedirect.es/productos/onedirect/mini-centralita-od200---2-telefonos-c47#section_1
http://www.onedirect.es/productos/onedirect/extension-inalambrica-analogica
(No estoy seguro si se pueden poner links a otras páginas en este foro, si no estuviera permitido, lo siento)
Muchas gracias por tu ayuda, eres un fenómeno.
Hombre si aparte de tener la linea analógica para fax dispones de una extensión analógica seria genial porque así el de la linea de fax lo dejas como entrante y saliente y al que pongas en la extensión sera saliente utilizando los recursos de la central osea las lineas externas que tengas para llamar a través de la centralita, me imagino que lo único que tienes que hacer en el fax de la extensión es poner el cero o el numero de toma de linea por delante del numero de fax que vayas a enviar.
Creo que esa solución es la mejor si pudieras hacerla.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Eso es lo que haré, la centralita permite dos conexiones analógicas (telef y fax ), y dos conexiones de cable (1 fax) todo lo demás inalámbrico, solo tendré que repartir una linea para el numero de fax y otro para el de telef.
Gracias de nuevo, me has ahorrado mucho lío y cable también.. je je, por lo que vale el aparato lo pongo inalámbrico todo y me olvido de los cables.
Un abrazo