Discriminador telefono/fax dkda .. Segunda vez

Un día más vuelvo a necesitar de tu ayuda, espero que puedas dármela, te comento, es por el tema de discriminar teléfono y fax en una centralita DKDA millenium, los pasos que llevavamos era, configurar el comando *370, con valor 01 el *371 con valor 104, el comando *372 con valor 1 y como me dijiste el comando *310, que ha sido este el que ha conseguido hacerle entender a la centralita donde tiene que derivar las llamadas de voz, lo configure así 101,101,01,1. Y la verdad ... Funcionaba, todo perfecto, hasta que nos han intentado llamar a una de las otras dos lineas, veamos me explico, aquí hay 4 extensiones, la 101, es la centralita, la 104, el fax, y las 102 y 103 que tienen asignadas, cada una de ellas una numeración istinta para llamar, es decir que yo desde la 101 si puedo derivar llamadas que entren por el numero de teléfono (llamémoslo X) X, y se supone que ella pueden recibir llamadas entrantes directamentes por las lineas con numeración (llamemoslas Y, Z) Y, Z respectivamente, ahora bien, parece ser que cuando alguien marcaba una númeracion ya sea Y o Z entraba a través de la extensión 101, en vez de ir directamente a la 102 o 103 como debería pasar, se que es un poco lio pero no se como explicarmer mejor, ante todo un saludo y mil gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que las lineas Y y Z están en la posición 02 y 03 en la centralita con lo cual la programación que tienes que hacer es la siguiente *310 102,102 02 1 y *310 103,103 03 1 ; tienes que habilitar el *310 para cada extensión que quieres que suene. Con eso lo solucionarías.
Por favor, seria genial pudieras ayudarme con esto
Amigo, mil gracias, ya esta casi, solo creo que falta el ultimo empujón, como te decía tenemos tres números de teléfono distintos, a, b, y c, y tres extensiones aparte de la centralita, la 101 es la centralita con numeración a, la 102 es la extensión con numeración b y 103 con numeración c, el caso es que ahora si marques el número que marques, por ejemplo el b, si efectivamente ya si suena en su extensión correspondiente, primer problema solucionado, pero también suena en la centralita, es decir la 101, sigue siendo un poco engorroso, podrías terminar de ayudarme, te lo suplico, un saludo.
Vale tienes que hacer lo siguiente configurar el código 310 para la ext 101 es decir lo siguiente: *310 101,101 00 0 - con esto dejarías al teléfono sin recibir llamadas externas, y luego haces *310 101,101 01 1 suponiendo que su linea esta en la posición 1; lo que conseguimos con esto es que con la primera programación bloqueamos el timbrede llamadas de todsas las lineas en la ext 101 y con la segunda programación solo habilitamos la linea 01 a la ext 101 quedando el resto bloqueadas.