Como lo hacen algunas empresas de comunicaciones..

Me surge la siguiente inquietud, algunas empresas ofrecen redireccionar o enrrutar las llamadas que llegan a un teléfono fijo hacia un teléfono móvil... ¿Mi inquietud es la siguiente no hay algún dispositivo que cumpla esta misma función sin contratar dicho servicio con la empresa de telefonía?, pues no conozco mucho del tema pero es como si hubiese un teléfono móvil el cual se pudiera conectar a la linea telefónica y este a su vez remarcara cada vez que le entra una llamada y enlazara esta con el segundo móvil... Se que esto se puede hacer con buenas nociones de electrónica, ¿pero no hay un dispositivo comercial que ya lo haga? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Para poder "desviar" las llamadas a móviles siempre que no sea desde la central publica (el servicio de desvíos bien a a fijos o a móviles) es necesario conmutar dichas llamadas, osea tener un equipo de conmutación (centralita, residencial, etc) con mínimo dos enlaces uno para la llamada entrante y otro para la llamada saliente que necesitamos para llamar al teléfono móvil o fijo donde queremos desviar.
Esto realmente es un servicio más que dan las centralitas.
Cuando la necesidad es desviar sobre móviles lo mejor es instalar un track o licea de móvil a la central para que las llamadas que hagamos a móviles o las llamadas efectuadas en los desvíos a móviles hagan el trafico a través de estas liceas o tracks
Realmente este servicio en las centralitas lo que hacen es unir dos enlaces a través de ellas, la llamada entra sobre una extensión desviada a un móvil y la centralita se encarga de coger otro enlace marcar el teléfono de desvío y una vez establecida la conversación unir los dos enlaces. Sobre equipos que hagan este servicio solo conozco las centralitas y como dije antes mínimo dos lineas para poder hacerlo y otras formas más sencillas con una linea sola es contratar el servicio de desvío de llamadas en la propia linea con el operador (Telefónica, Orange, etc)
Espero haberte aclarado tu duda y si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntármelo.