Enlace de audio vía RDSI

¿Sabes de algún programa que pueda servir como enlace de audio de alta calidad, usando 2 PC's y 2 lineas RDSI?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me planteas ya existe, pero siento desilusionarte, no se hace con dos PC´s ni con dos RDSI, si no con una RDSI y con una centralita digital vía RDSI en un estudio y otra en otro conectando ambas a una linea de transmisión de datos digital y a sendas mesas de sonido en ambos estudios, se usa para grabaciones musicales, enlaces entre emisoras de radio, locuciones, etc.
Estas dos centralitas (no tiene nada que ver con un PC), son caras y difíciles de instalar y manejar.
Podrías conectarlas a la entrada de audio de la tarjeta de sonido de ambos PCs, pero me temo que no es lo que pretendes.
Las dos lineas RDSI, supongo, las quieres montar en "paralelo", suponiendo que consiguieras enlazar ambas con tus PC´s, no existe ningún software, que yo sepa, sea capaz de a)sincronizarlas, b)multiplexar y demultiplexar los datos, c)gestionar ambos PC´s.
Vuelvo a la idea anterior necesitas dos "aparatos" uno en cada estudio que mediante RDSI/ADSL conecten dos lugares (uno en Barcelona y otro en Milán, por ejemplo) y con calidad profesional (hasta 16 bits, 48 Khz) con retardo (tienes que gestionar y corregir dicho retardo) te permitan dicha interconexión.
Sin embargo si lo que buscas es bajarte música vía internet lo más rápido es la fibra óptica y tampoco con dos PC´s y dos RDSI funcionando paralelamente podrás dividir el trabajo para hacerlo en menos tiempo.
RESUMEN: fibra óptica, si no RDSI (una solo por tema y PC), ¿interconexión mediante RDSI para Audio?, si, pero no con PCs.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas coméntamelas, si se respondértelas lo haré.
Bueno, gracias... ya conozco los sistemas de radio enlace vía rdsi con un hardware especializado,... esd más, he montado un par de ellos... lo que quiero es emular este sistema con dos PC's, usándolos como DSP's... Digo yo... si son posibles y reales actualmente las Radios online, sera posible lo mismo, pero en un circuito cerrado ( de estudio a estudio ) y con una calidad mínima aceptable para después emitirlo en el aire... BUENO muchas gracias por todo y seguiré investigando...