Voip soyo 3001

Tengo probando 2 routers soyo voip 3001, el cual es un router + gateway internet-pbx, y para lo cual tiene un puerto fxs RJ11 para teléfono regular.
-Configurado como router esta ok tanto en el lado wan como lan, ya que teniendo 4 puertos lan, estos ham respondido ok, y por el lado wan acepta tanto los ip fijos como dinámicos.
- El problema esta en que una vez hecho esto, al marcar un numero ip desde el teléfono convencional conectado al RJ11 contesta una grabadora interna del router diciendo que no se ha digitado bien el numero.
Que es lo que puede estar sucediendo.
2. A que se defin el vofr

1 respuesta

Respuesta
Para contestarte mejor, tendría que saber como esta configurado tu router. Utilizas SI, H323 para la VoIP. Apuntas a otro router o tienes un Gatekeeper/Proxy en tu red. ¿A qué te refieres con Numero IP? ¿Un numero de teléfono perteneciendo a tu red IP?
No entiendo tu pregunta "2. a que se defin el vofr"!
1.El proveedor de internet es telefónica, el cual llega con un router zyxel con ip dinámico.
2.A la salida del router conectamos el voip router soyo 3001:
-En el lado WAN colocamos los parámetros tales como 192.168.1.1, etc
-En el lado LAN coocamos parámetros tales como 192.168.0.1 etc
-Para la PC que esta conectado a uno de los 4 puertos de lado LAN colocamos 192.168.0.4 etc
-En otro puerto lAN 2 conecto un teléfono soyo ip G668, con parámetros estáticos tales como 192.168.0.5 etc
Ante todo esto, funciona ok, la PC se conecta con internet y el teléfono ip puede recibir y realizar llamadas a otros teléfonos ip
Pero ademas el voip router tiene una salida FXS con cenector rj11 para conectarle un teléfono convencional.
El problema esta en que desde este teléfono convencional al marca un numero de teléfono ip, sale un mensaje que dice que el numero esta incorrecto. Este mensaje esta grabado en el mismo voip router, porque hicimos la prueba descoenctando la señal de internet y también se escuchaba.
Que es lo que puede estar sucediendo, te ha pasado esto con otros marcas o medelos
freddy
Ahora entiendo mejor tu problema. Parece que a nivel de conectividad no hay ningún problema porque tu teléfono IP puede llamar al exterior a otros IP Phones. Yo suelo trabajar con equipos Cisco y esto no pasa porque no tiene ningún mensaje grabado en el router. Lo que si puede pasar es que requiera algún tipo de configuración adicional este equipo para puertos FXS. Por ejemplo, tienes que ver con que IP sale el SETUP de tu llamada, si sale. Para saber si sale puede poner un sniffer (Ethereal p.e.) entre tu Soyo y el Zyxel. Si ves que la llamada se intenta establecer, podrás ver también el mensaje de fallo. No se me ocurre mucho más ya que no conozco el equipo y seguramente es un problema del equipo. ¿Has mirado en la web de Soyo?