Fax-modem

Tengo linea adsl y ahora he conectado
Un fax-modem normal a la linea telefónica con la única finalidad de enviar y recibir fax. Muy bien todo se ha instalado correctamente pero no me envía ni me recibe correctamente los faxes. Todo esto ha sido probado en windows xp con el programa de accesorios "consola de fax" y no funciona bien.
¿Podría ser porque he puesto el mismo numero de fax que de teléfono?
Si es esto y he hecho alguna cosa incorrectamente

3 respuestas

Respuesta
Para enviar fax es necesario que usted tenga instalado el programa 32BITFAX de Electrasoft. Este programa puede ser obtenido del sitio de Internet: www.electrasoft.com
Respuesta
Primero te voy a decir un par de pruebas a realizar para ver si realiza conexión, lo que debes hacer es enviar un fax a un teléfono de un amigo, este contestara y obviamente el equipo enviara unos ruidos como de enviando fax, si hace esto, significa que tu maquina esta configurada, ahora seria la de recibir fax, para esto, marcas desde otro numero a la de tu compu y se debe activar el software, si no se activa entonces la configuración de respuesta automática no esta bien y hay que cambiarla, ahora bien, si no hace ninguna de las anteriores significa que tu modem no tiene salida, es decir, no esta llamando ni recibiendo, por lo que el modem no estaría bien configurado, aunque window te diga que si, verifica que el modem este activo y no te lo reconozca como genérico.
Muy buenas y siento no haber contestado antes,
He hecho la comprobaciones que me has pedido y aunque si que tiene salida me da un error grave y surge un mensaje como que no ha podido recibir y cuando intento enviar otro error grave. No he configurado varias veces pero nada. Uso la consola de Fax para enviar y recibir Fax. ¿Sabes cómo solucionar dicho problema?
Saludos de Lovezno y gracias por tu ayuda.
¿Seria mucho pedirte si me pudieras decir exactamente que error te marca?
Creo que eso nos ayudaría mucho para saber por donde anda el error.
Respuesta
Debería funcionar bien, pero podrías instalar otro programa de fax que no sea el que trae XP, que posiblemente es el que te da problemas. Te aconsejo el WinFax Pro 10 de Symantec (http://www.symantec.es/winfax/).