No veo antena3 con TDT

Acaban de instalar la antena para ver el tdt en casa. Pero al hacer la instalación de canales no me localiza antena 3, neox, nova.
He probado el aparato en casa de un amigo y se ven estos canales. He dejado la misma sintonización de canales de la casa de amigo, pero me dice que estos canales están codificados.
El decodificador es de la marca axil ofdm-2k/8k.
¿Se pueden codificar los canales por parte de los instaladores de la antena? Ellos venden su propio aparato pero por 100eurazos instaldado.
Se que la sintonización de antena 3 esta al final de la banda 854mhz/862mhz y mi tdt no va más Allá de los 858mhz, ¿pero por que lo veo en otro piso y en el mio no? ¿Por qué me dice que esta codificado?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que ocurre es que en tu instalación hay una avería y se pierde la señal más alta de UHF (69). Como es lógico tampoco verás Telehit que es la cadena que va junto con las anteriores.
Tendrás que hablar con el instalador de la finca para que revise si el problema está en la instalación del edificio (puede que la señal ya salga mal desde el amplificador o que las bajadas de cable estén deterioradas) o incluso puede que el fallo este dentro de tu vivienda (hay muchos casos de latiguillos de cable interiores mal hechos o envejecidos).
El instalador no puede codificar nada y en mi caso, solo revisamos una de las viviendas (además del amplificador) cada vez que hacemos una instalación de TDT.
Si quieres, consulta con algún vecino de tu misma altura para conocer si tiene el mismo problema, o incluso alguno por debajo de ti. También prueba tu mismo a cambiar el latiguillo de dentro de tu casa.
Así podrás descartar o averiguar donde está el fallo.
Respuesta
-1
No conozco la norma europea pero seguro el problema lo tienes en la orientación de la antena mira la de tu amigo y orientala igual creo que por ahí es saludos.