TDT Comunidad

Mi duda es acerca de la famosa TDT. Somos 6 vecinos en nuestra comunidad y tenemos módulos televés para la analógica. Estamos entre poner otra fuente con sus módulos digitales para tdt o una centralita digital televés u otra marca y así nos desacemos de todo lo anterior. Por ahí nos han recomendado los módulos porque dicen que algunos canales se podrían mezclar con la centralita. ¿Qué nos recomendáis?.

1 respuesta

Respuesta
Vuestras dudas son lógicas. Veamos, añadir 5 módulos nuevos a vuestra instalación (más seguramente otro bastidor y otra fuente de alimentación) parece una mejora costosa. ¿Pero más o menos que sustituirlo todo por un único amplificador multicanal Digital-Analógico?, pues no lo sé. Depende de los precios que os ofrezca vuestro antenista. En este momento hay profesionales de los dos tipos. Los hay que quieren sacar todo el stock de amplificadores monocanal que tienen almacenado y están haciendo ofertas muy tentadoras. Y también los hay que se han lanzado al producto digital en plancha y solo ofertan esos aparatos.
Yo creo que merece la pena que os reunáis todos los vecinos y reflexionéis que opción os parece mejor. Siempre teniendo en cuenta que la instalación que tenéis en este momento se va a quedar obsoleta en tres o cuatro años (el apagón analógico está previsto hacerlo antes del 2010) y entonces solo podréis usar lo que instaléis a partir de ahora nuevo. Siendo así las cosas, yo me inclinaría por la opción del amplificador mixto Digital-Analógico, que al ser totalmente configurable por software permite adaptarlo a las necesidades de cada momento sin requerir añadir o quitar más piezas. (Pero claro, también es verdad que de aquí a cuatro años vista pueden salir al mercado aparatos mejores y más baratos...)
Teniendo en cuenta que con los módulos actuales no vemos algunos canales analógicos, al poner la centralita se supone que veríamos todos los analógicos que emitan en la zona más todos los digitales y ahorraríamos en módulos analógicos ¿No es verdad?. Y por ultimo:La duda de si se mezclarían algunos canales con la centralita no me la has resuelto. Gracias por tu interés.
Ofertas propuestas:
-¿Centralita Televés Digital(con la cual desaparecería todo lo anterior pero se vería lo digital y lo analógico)... 600?
-¿Fuente+ 3 Módulos Digitales (instalación añadida a la antigua analógica)... 360?
Efectivamente, con un Amplificador programable (por ejemplo, nosotros en el edificio tenemos la Central Avant5 de Televés) se ven todas las cadenas analógicas, algunas locales que antes no veíamos y todas las Digitales nuevas. Y como permite graduar independientemente cada canal, hemos mejorado la calidad de imagen que teníamos con algunas cadenas analógicas.
En ningún caso tenemos mezclas de canales, cosa por otra parte, entiendo que imposible en el sistema Digital, pero que se produce en el sistema analógico cuando armónicos de unas frecuencias no llegan a ser filtrados correctamente por los amplificadores monocanal.
En cuanto a las ofertas, ya que me pides que me moje... creo que la Centralita Digital a la larga os saldrá más rentable.