Programación DKDA-16

Me han instalado una placa 4COI en una centralita Netcom DKDA-16.
Me han metido dos líneas que tenía por fuera de la centralita más una Licea para móviles.
La línea de móviles está sola en un conector de la placa y las otras dos están juntas en el otro.
Quisiera saber, como puedo añadir otra línea que tengo ahora mismo por fuera de la centralita, (que es línea de fax)al conector donde está la línea de móviles.
Para tomar un enlace marco "0" y para tomar enlace para móviles marco "6".
Según me han dicho esta placa soporta 4 líneas de enlace.
Dispongo del teléfono digital gran visor y otros. También del manual de la centralita.
Por favor si me puedes indicar como hacer la conexión a la placa y los pasos a seguir de programación te estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Si nunca has manipulado un centralita y mucho menos programado, mi recomendación es que hables con quien te instalo la placa para que lo haga, no es por otra cosa que esta centralita se programa mediante códigos y la introducción mal de uno o un error modificándola puede suponer una desprogramacion completa. De todas formas te explico como va, los que tienes que hacer es con un cable telefónico desde el ptr de la linea del fax y utilizando dos hilos del cable los metes en el conetor de la centralita y a su vez lo coenctas en la placa 4 coi, una vez hecho esto tenemos que programar la centralita, lo que tenemos que saber de la centralita es como esta programada, las lineas se programan en grupos con lo cual las lineas fijas las tienes en un grupo y las linea móvil la tienes en el otro, para programar la linea e indicar a que grupo pertenece lo hacemos con el cod *40 en el manual te explica como se programa, ojo, ten presente si decides a hacerlo lo que comente al principio.