Dkda 16

Tengo dos centralitas DKDA 16 y 32 y te comento el problema que tengo que es bastante raro.
Tengo dos teléfonos específicos y 3 teléfono regulares (inalámbricos) el problema que tengo que es que si hago una llamada desde el teléfono regular (cualquiera) si le doy a la tecla R para retener se corta la llamada siempre.
Esto ocurre en todos los teléfonos inalámbricos y no se que hacer ya por que he liedo el manual entero y nada.
Otra cosa curiosa que me pasa es que si llamamos desde un especifico y paso la llamada a un regular el cliente que llama yo en el regular lo escucho pero el cliente no y la llamada termina por cortarse.
He cambiado todas las placas tantos las centrales CCU16 como las EXU las de regulares (4STI) y no se que hacer ya.
Respuesta
Las lineas debes estar polarizadas, para comprobar esto verifica que desde los análogos las restricciones las respete, de lo contrario invierte las lineas hasta que restringir todas las lineas desde el anexo bloqueado, lo otro es que tus lineas deben tener reversión de epolaridad, de lo contrario debes programar la simulación de la reversión, creo queel punto de programación es el 915, ¿de dónde eres?
Hola ya lo tengo solucionado el problema era del comando 909 la tarificación que parece ser que con los regulares este comando soluciona muchos problemas.
Un saludo y muchas gracias
Ok, trata de finalizar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De todas formas prueba para retener la llamada en vez de pulsar r pulsa el 2 haber si así te da tono interno de llamada y si vuelves a pulsar el 2 te la debería recuperar, es que he visto que por defecto esta centralita a veces viene programadas de esta forma.
Eso mi querido amigo es problema del inalámbrico y no de la centralita, es decir es un problema de incompatibilidad entre el inalámbrico y la centralita, la prueba que puedes hacer es conectra en el lugar de un inalámbrico un teléfono de casa convencional a poder ser el teléfono forma, es un teléfono antiguo pero que en esa centralita funciona de vicio, o si no uno sencillo de todo, luego me cuentas
No los telefonos estan cofigurados en multifrecuencia (el codigo 2 esta orientado para marcacion decadica)
Un saludo
Hola son tres inalámbricos los que hemos probado pero lo más gracioso es que también hemos probado con el forma y cuando le damos a la R también se corta, yo ya no se que hacer y tengo que hacerla funcionar haber si se te ocurre algo
Un saludo.
¿Cuál es el tipo de marcación que utilizan los teléfonos es decir es marcación por pulsos o por tonos?
Ok te comento.
¿Yo puedo hacer llamadas con cualquier inalámbrico pero si le doy a la R con cualquier inalámbrico la llamada se corta ok?
Vale pero el tema es que si alguien me llama y lo cojo con un inalámbrico y le doy a la R si me lo retiene
Tiene explicacion logica?
Un saludo
El problema es que los inalámbricos no me dejan marcar en decadico ¿Existe alguna prueba más para saber que le puede pasar?
Un saludo
Pedro
Una pregunta tu puedes hacer llamadas sin problema alguno desde los inalámbricos, ¿e intentaste retener las llamadas con el 2?
En la teoría esta orientado para ambas marcaciones pero en la realidad tal vez solo funcione en decadigo
Esto supera mi lógica y mis conocimientos, ahora mismo no se ni que decirte, bueno si llama a los expediente X; bueno es broma, la verdad es que no se que más te puedo decir o de que puede ser, pero si puedo es darte los datos del fabricante y le comentas el problema, el fabricante es Nextel, esta ubicada en la Calle Alcalá, 91 Madrid, telef: 915773841, fax: 915773802 y email: [email protected]; su página web es www.nextel-es.com aunque hay no vas a encontrar mayor información. Lo siento por no ayudarte más, lo que me gustaría es que cuando hables con ellos y te comenten de que es el problema y como se soluciona si me haces el a favor de comunicármelo te lo agradecería.
Hola ya esta solucionado el tema era la mayor tontería que te puedes echar a la cara. Lo que hay que hacer es activar el comando numero *909 y activar por ejemplo a 20 segundo me han dicho en fabrica que este comando se suele usar cuando dan problemas los regulares y se solucionan el 90% de la averías
Bueno muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Pedro
Respuesta
Los terminales inalámbricos, ¿son del mismo fabricante o de otro?
Seguramente lo que pasa es que la tecla r, de los terminales inalámbricos, no es el mismo código de retención que en la centralita, y la llamada se corta.
Por lo que me comentas, de que falla el audio, puede ser por como tienes programado el tipo de extensión, ya que el audio solo va en un sentido.
De todas formas, lo mejor es primero probar lo que te pasa en los inalámbricos, sustituirlos por un teléfono analógico normal, y comprobar si se reproducen los problemas.
Ya esta solucionado el problema era el código 929 que es por valoración de tiempo en activado hable con el fabricante y el me lo soluciono, muchas gracias