Quiero consejos para reparar fusible fundido de horno microondas SMC

Tengo un horno microondas SMC que dejó de funcionar. Se le quemó el fusible, lo cambié varias veces y sigue quemando, puenteado el fusible funciona pero consume muchísima corriente. Tengo un tester (voltímetro, amperímetro, etc.) y lo desarmé pero no tengo ni idea de cómo usar el tester para detectar qué parte del circuito está en corto. Quisiera arreglarlo yo mismo sin tener que recurrir a un técnico. Cualquier ayuda sirve.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ni idea de microondas jamás lo he abierto ni he visto si quiera el esquema. Si consume demasiado la verdad es que nos quedan pocas opciones. Con un téster comprueba si hay algún componente a tierra: pon el téster en ohmios y comprueba si entre cualquier componente y la tierra la resistencia es nula o menor de la que tiene que salir. Ten en cuenta el tipo de componente, si un diodo por ejemplo está en corto (recuerda que no debe dejar pasar la corriente en un sentido), que el valor de la ressitencia sea menor que el obtenido, un condensador debe bloquear la continua, por ejemplo. Además tienes que tener en cuenta que los elementos se encuentran conectados por lo que si pones por ejemplo el téster entre tierra y una resistencia de 5 ohmios, si hay otra colocada en paralelo con esta de otros 5 ohmios el valor que debes obtener es 2.5, estando el circuito ok. Como puedes ver no es fácil. Una recomendación, en general busca los componentes que consumen más potencia, en general los más grandes, y comienza por ellos, al ser los que más energía consumen, son los más fáciles en averiarse.