Programación easa phone 308 kx-t7730

Carlos tengo una planta panasonic easa phone 308 y un equipo kx-t7730. Cuando entra una llamada suenan todas las extensiones, necesito saber como hago para programarla y también deseo saber como hago para establecer de que extensiones saldrán las llamadas.

1 respuesta

Respuesta
El 7730 debe estar conectado en la extensión 11.
Vas a la central telefónica, donde llegan todos los cables y abres la tapa, en el panel frontal busca el suwtch SET/PROGRAM cerca de los leds de encendido.
Ahora vas a la extensión 11 y le das:
08 para entrar a la función de timbrado, vas a navegar con el botón SPPHONE hasta encontrar las extensiones que no quieres que timbren, borras las líneas que tiene activada con TRANSFER y grabas con AUTODIAL STORE. Y buscas la siguiente extensión que quieres deshabilitar.
Sales de la función con HOLD.
Para establecer las extensiones que quieres que salgan llamadas usa la función 06. El procedimiento es el mismo, le indicas qneas quieres que tome cada extensión, si no quieres que hagan llamadas le borras todas.
También puedes programar que algunas extensiones hagan puras llamadas locales:
Vas a la función 11 y buscas la primer memoria con SP PHONE grabas el código "prohibido" y rellenas con asteriscos, grabas y pasas a la siguiente meoria o sales con HOLD.
ejemplo, en mi pais usamos el 01 para llamadas locales, el 001 internacionales y el 044 para celulares, si quiero dar de alta estas tres prohibiciones marcaría 01****** 001******* 044*******
Ya que grabes vas a la función 10, navegas entre extensiones con SP-PHONE y cuando encuentres una extensión que quieres restringir vas a cambiar la clase 01 a 02, esto puede ser de dos formas en ciertas centrales se cambia con el botón AUTOANSWER y en otras marcando el número directamente. Grabas con AUTODIAL STORE y vas a la siguiente extensión o sales con HOLD.
Para salir de programación mueves el switch SET/PROGRAM y cierras la tapa.
Otras funciones útiles de esa central son:
00 para cambiar la fecha y hora, entras y avanzas por los valores con la tecla FWD y grabas con AUTODIAL STORE.
03 para cambiar el modo de marcación, algunas tienen por default la marcación en PULSOS y ahí puedes cambiarla a TONOS.
16 la función CALL WAITING te avisa cuando el teléfono de la operadora esta ocupado entra una nueva llamada, genera un timbre diferente avisándote de la nueva llamada.