Easa phone 308

Compré una casa y tiene instalada una Central telefónica de hace unos 4 años tal vez. Una Panasonic Easa Phone 308. Necesito por favor el manual de uso para programarla porque no se ni cómo sacar llamadas desde las extensiones.

1 respuesta

Respuesta
Te paso los detalles de programación, solo deberás tener en cuenta que es necesario el aparato especial conectado en la extensión 11.
Code Description
00Time/Date
01System Speed Dial 00 to 99
02CO Connection Assignment Connect/No Connect
03Dial Mode Tone/Pulse
04System Switching Mode Automatic/Manual
05System Switching Time
06Outward Dialing Day
07Outward Dialing Night
08Ringing, Day
09Ringing, Night
10Toll Restriction Class Assignment
11Toll Restriction, Area Code selection
12Programmable Operator Call
13Host PBX Access Codes
14Automatic Answering Automatic/Manual
15Preferred Line Assignment
16Programmable Call Waiting
17Duration Time Count start Mode
18Hook Switch Flash Timing
19Disconnect time 1.5 seconds or 4.0 seconds
20Calling Party Control
21Intercom Alert Tone Tone Call/Voice Call
22Door Phone Ringing
23Dial Call Pickup Group Group 1 or Group 2
24Busy Tone Selection Tone 1 or Tone 2
25Hold Time Reminder 1 min. to 9 min.
26Hold Recall Time 30 Sec/1 Min./1.5 Min./2 Min./Disable
27External Pager Access Tone Enable/Disable
28DTMF Receiver Check
29Programmable Secret Speed Dials
30Transfer Recall Time
31Automatic CO Line Access, Outgoing
32Programmable Call waiting Tone Type
33Executive Bust Override
34Parallel connection of a SLT with a Proprietary Telephone
35F1/Save Changes the F1 key to a Save Key
37Carrier Codes Assignment
98Station Program Clear
99System Data Clear
Suerte¡
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dos inquietudes... la una, ¿cuál aparato debo conectar a la extensión 11? ¿Y si puedes colaborarme con algo más de información acerca de la programación como para DUMIES? Je je
Gracias.
El aparato para programar es especifico de la central y lo identificas porque muestra información en el display (quien llama, numero, hora, etc) y tiene teclas con indicadores de luces (de lineas o internos)
La forma de programar es conectando este aparato en el interno 11 y al abrir la tapa de la central en el costado de las bisagras veras una llave que se cambia de SET a PROGRAM, luego de lo cual desde el interno 11 comienzas a ingresar los comandos.
Los más usados son:
06Outward Dialing Day (los internos que tomaran linea para llamar en modo dia)
07Outward Dialing Night (idem modo noche)
08Ringing, Day (los destinos de las llamadas de cada linea en modo dia)
09Ringing, Night(idem modo noche)
Y el 03Dial Mode Tone/Pulse(el tipo de discado de cada linea)
Realiza algunas pruebas y controlaras la funcionalidad.
Ej. Quiero que la linea 1 ingrese al interno 14. Corro la llave de programación, desde el interno 11 presiono 08 SP-PHONE, me indicara 11: 123 (indicando que suenan las tres lineas) presiono la tecla TRANSFER y borro la selección y grabo con AUTODIAL-STORE. Presiono SP-PHONE Y paso al 12:123, realizo el mismo proceso dejando solo en los que quiera que ingrese el llamado la selección del numero de la linea, pudiendo repetir en vs si quiero que el destino sean vs internos.
Lo mismo realizo en los comandos de toma de linea, dejando al lado de cada numero de interno el numero de la linea que quiero asignarle o borrando todas con TRANSFER y AUTODIAL-STORE, para impedir que de ese interno se realicen llamados (por lo que tendrá que solicitar el llamado a otro interno con salida.(Ej. A una operadora o similar)
Suerte¡