Ayuda con pérdida de señal de teléfono inalámbrico panasonic KX-TCM412-B

Tengo un teléfono inalámbrico´panasonic KX-TCM412-B y desde hace unos meses comenzó a perder bastante el alcance. ¿Antes tenía un alcance de unos 30 metros y ahora solo alcanza a unos 10... Que pasa? ¿Por qué cuando uno va más lejos se pierde la señal?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya.
Pues desde el punto de vista de ingeniería no hay nada que puedas hacer. Es decir, si no has cambiado la antena (tanto de la base como del teléfono), si los ocnectores están bienajustados y las condiciones de propagación son las mismas (la base está en el mismo lugar que antes), no hay nada desde el punto de vista de radio que sea la causa, créeme.
Por lo tanto pienso que el problema está en el interior del teléfono, donde puede ser que una resistencia de la placa se haya fundico y no tenga bien adaptada la carga de la antena, etc. Es decir, ya se trata de un problema de electrónica. Y en este caso, puedes llevarlo a reparar o simplemente comprar uno nuevo, depende de ti, pero ya te digo que desde el punto de vista de radio si no has cambiado lo que te he comentado antes no hay ningún problema. Seguro.
Espero haberte ayudado. A veces la ayuda no es más que decir la realidad: las cosas se estropean!. Buena suerte y un saludo.
Muy probablemente tiene la batería recargable gastada. Cámbiasela y mejorará.
Las baterías recargables tienen un ciclo de vida, no son para siempre.