Extensión inalámbrica

Acabo de alquilar un local (bajos) a unos 150 mts de casa y me gustaría saber que terminal (marca y modelo) me podría funcionar de forma segura para que estando conectado en casa (RTB+red)
Pueda usarlo de "supletorio" en el local

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado podemos encontrar multitud de teléfonos inalámbricos pero pocos pueden cumplir con las exigencias básicas "DISTANCIA Y AUTONOMÍA" fuera de la calidad del sonido y de los extras como identificación de llamada etc.
Analizando tu caso tienes dos soluciones practicas y las dos con diferentes precios bueno vamos al grano:
1. Puedes comprar un teléfono que sin ningún problema te de el alcance necesario los mejores son:
- PANASONIC KX-TCD725 174,26E
- PANASONIC KX-TCD715 155,66E
- PANASONIC KX-TCD705 143,64E
- PANASONIC KX-TCD700 119,60E
- PANASONIC KX-TC1220 89,55E
- PANASONIC KX-TC1200 53,49E
- SIEMENS GIGASET 4010 107,58E
2. Elegir un modelo más económico y colocar una antena externa del tipo YAGI con 5 radiantes y 2 reflectores o una antena dipolo de FM. Esto te dará un poco más de alcance con un teléfono económico.
NOTA: antes de comprar el teléfono hay que tener en cuenta los obstáculos que tendrá que solventar la señal antes de elegir la frecuencia de funcionamiento de nuestro teléfono si son pocos los obstáculos te puede valer uno que trabaje en el rango FM entre 88 y 108 Mhz. Y si son demasiados obstáculos(paredes, edificios, casas, etc.) puedes elegir uno que trabaje entre los 600Mhz y 1000Mhz.
Lo más importante para mi es que sea una linea segura, en el sentido de que alguien con el mismo tipo de teléfono se cuele... y luego tenga un susto de teléfonos eróticos en la factura.
Tengo la posibilidad de colocar antenas en ambos extremos siempre que sean pequeñas (un palo de 1.5 mts). De los panasonic no me fio mucho de su "seguridad" casi que me convence más uno "gigaset"... pero no se si puedo colocar en ese caso una antena de "ayuda".
¿Le pido un gigaset a algún amigo y pruebo primero antes de comprar?
Gracias
Bueno claro que puedes probar y de paso sabes que tal marcha el cacharro pero si lo que necesitas es seguridad y no te importa gastarte un dinero te recomiendo el ASCOM EURIT 133 que tiene un precio de 193,80E y encripta sa senal en 80 canales distintos y varia de frecuencia cada 5 segundos, o si lo prefieres prueba con los gigaset que te valdrían muy bien.