¿Para qué sirve esta antena o concentrador que he visto en un pueblo? (foto)

He estado andando por zonas rurales de España, y he visto una especie de antena o concentrador unida a muchos cables que juraría que son telefónicos. Os adjunto un par de fotos. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar indicándome qué tipo de antena es, y sobre todo cuál es su función y por qué no las podemos ver en las grandes ciudades. Muchas gracias de antemano.

http://imageshack.us/a/img855/3937/ab49.jpg

1 respuesta

Respuesta

No es muy clara si la salida de estos empalmes son coaxial o multi par, puede tener múltiples funciones, ganancia en frecuencia de celular, de FM, de radio frecuencia, de comunicación linea inalámbrica de largo alcance SENAO, la función de una antena de esta clase es dar mas ganancia o alcance de una señal,

¿¿Qué??

¿La radio FM va a través de cables por las paredes de los pueblos? No hablo de que esto sea una antena puntual, sino que en varios puntos del pueblo hay objetos como este. Y no solo en ese pueblo sino en varios pueblos distintos.

La antena no está ni siquiera puesta en vertical, sino en horizontal. Y respecto a SENAO, es una empresa argentina (www.senao.com.ar) que, como dice, fabrica señal telefónica de largo alcance (varios kilómetros). Pero no es el caso, ya que esto no es común en España.

En este caso no te puedo colaborar, pregunta en tu país, que operador maneja estos elementos y ellos te lo pueden descifrar, hasta pronto