Restricciones sobre el Tricloroetileno

Estuve utilizado Tricloroetileno para disolver barnices y pegamentos de componentes electrónicos.

De un tiempo a esta parte no está a la venta en droguerías, y me ofrecieron Percloroetileno en su lugar, pero éste no tiene el poder de ablandamiento que el anterior.

Me ofrecen Tricloroetileno a un precio desorbitado (más de 100 € el litro).

Me gustaría saber el por qué de esta restricción al Tricloroetileno.

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que ya tendrá o habrá buscado la respuesta as pregunta no obstante le envío parte de un articulo.  http://www.interempresas.net/Limpieza_Industrial/Articulos/141292-Posibilidades-de-sustitucion-del-tricloroetileno-en-la-limpieza-industrial-de-piezas.html

Efectos de la inclusión del TRI en el anexo XIV del reglamento REACH

Posibilidades de sustitución del tricloroetileno en la limpieza industrial de piezas

Doris Schulz, periodista29/06/2015

El tricloroetileno (TRI) ha sido incluido en el anexo XIV del reglamento REACH de la UE. Con ello se han establecido unos límites muy estrictos para el uso futuro de este disolvente en la limpieza industrial de piezas. El objetivo prioritario de esta medida es sustituir los disolventes que contienen TRI con productos o procedimientos de limpieza alternativos. En los casos en que esto no sea posible, a partir del día 21 de abril de 2016, el TRI sólo se podrá utilizar con una autorización excepcional en instalaciones cerradas de tecnología avanzada. Dürr Ecoclean presta su apoyo a los usuarios de TRI para evaluar y seleccionar productos y procedimientos de limpieza alternativos.

Imagino que quien le quiera vender a 100€/l es por que se salta la legislación

¡Gracias! amigo. efectivamente ya resolví el problema, porque desistí. Me pasé al "usar y tirar" en lugar de reparar, que debe ser más "ecológico".

Entiendo las restricciones a nivel industrial, pero no alcanzo a comprender el daño que pudiera hacer que gastara 1 litro de vez en cuando (estimo cada 3 meses).

Si hubiera un referendum sobre la cuestión ¿Quién cree que lo ganaría...?

En mis tiempo joven trabaje en un laboratorio de una metalúrgica donde usábamos productos en analíticas, que hoy ni se nos ocurriría.

Hace muchos años ya que se alertaba de los TCE y su incidencia en la aparición de cáncer

"El TCE es cancerígeno, tomar o respirar niveles altos de tricloroetileno puede producir efectos en el sistema nervioso, daño al hígado y a los pulmones, latidos anormales del corazón, coma y posiblemente la muerte." WIKIPEDIA

A lo del referéndum ya tienes la respuesta