Velocidad de disolución

Desearía saber si la velocidad de disolución o reacción de un mineral, por ejemplo la caliza con el cloruro sódico en la fabricación de la sosa por el procedimiento de Solvay, está en función de la relación superficie/volumen del tamaño de las piedras de caliza.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, la mayor superficie de contacto entre productos favorece su reacción o disolución. Es por ello que los minerales se trituran, muelen o pulverizan antes de entrar en proceso y en ellos se controla el tamaño de partícula con rangos más o menos amplios en función de su afinidad con el medio en el que debe interaccionar.
Gracias por la respuesta. No soy químico. Pero intuía que tenía que ser así, porque en otros dominios de la técnica así sucede. Siempre es agradable constatar cómo el sentido común ayuda a comprender las cosas. Y, por otra parte, también es agradable tener a una persona experta que te confirme ( o infirme) tus inquietudes.