Pila de botón en la piscina

Enero vi un juguete dentro de la piscina y este contenía una pila de botón, estoy preocupada por si la pila vertió sustancias tóxicas dentro del agua, llevaba 24 horas dentro del agua cuando me di cuenta

2 Respuestas

Respuesta

Según mi parecer todos lo venenos, para producir efecto, necesitan una dosis suficiente.

Creo que las pilas botón de Mercurio (peligrosas) ya no se utilizan. Las de botón Leclanche (que son como las normales) no tienen una toxicidad fuerte, y tampoco las de Litio.

En una piscina con varios metros cúbicos de agua, la concentración de tóxicos suficiente para ser peligrosa, es muy, pero que muy superior, a la que pueda introducir una pila de las mencionadas.

Esta es mi opinión.

Respuesta

Además, si la pila estaba entera y nueva, como parece ser, no vertió nada, ya que vienen cerradas. Las pilas, al menos las normales, empiezan a verter con tiempo, o con mucho calor, más bien; un rato en el agua no creo que les haga nada, sobre todo agua dulce.