Calcular concentración de una solución

Calcular la concentración de una solución de HClO4 que tiene pH = 2,4
Respuesta
Lo puedes hacer con una reacción de neutralización ácido-base, usando un indicador de fenolftaleína, usas la fórmula V1N1=V2N2. Puedes consultar un libro de procedimientos analíticos, consulta como titular un ácido.
Gracias ahí lo buscaré, de todos modos no me queda muy clara tu explicación pero he estado investigando durante este rato, así que gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
HClO4--ácido fuerte
             HClO4  --->  H+   +    ClO4-
[ ]i            x
[ ]f            0               x               x
ph 2, 4 ---->  [H+] = 3.98x10-3 [M] = x = [HClO4]