Requisitos para instalar fueraborda

Tengo una embarcación de 4,35 mts. De eslora registrada en la capitanía marítima de mi zona sin motor.

Pienso adquirir en breve un motor fueraborda de 60 hp, y mi pregunta es: que requisitos necesito para instalarlo en mi embarcación y poder navegar con la documentación en regla.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno según me comenta esta registrada por lo tanto su capitanía debe tener en el registro la potencia máxima de su embarcación, de no ser asi, pregúnteles, ya que debe conocer lo primero si la embarcación admite dicha potencia, es probable que si, pero asegurase, si es que es el primer motor que se le va a instalar a la embarcación.

Una vez conocemos la potencia máxima admisible para su embarcación, con un motor fueraborda lo único que debe hacer es tener copia de la factura de compra y poder demostrar que es suyo, sin la necesidad de registrar el motor o anotarlo en su hoja de asiento en capitanía, como antaño.

Por lo que si solo es sustituir un fueraborda por otro no hay mayor problema, solo necesita una factura de compra a su nombre del motor instalado, ahora bien, si el motor fueraborda de 60hp sustituye a un motor intraborda de 60hp, entonces si capitanía marítima puede pedirle varios requisitos de diversa índole, como inspección de desmontaje del intraborda, prueba de estabilidad, ya que se esta moviendo el centro de gravedad de la embarcación, etc, depende el caso, que lo desconozco

Añadir que capitanía cuenta con talleres autorizados para acometer las instalaciones y desinstalaciones de motores intrabordas y fuerabordas, quiero decir que en muchos casos no lo puede hacer cualquiera o uno mismo, le sugiero por tanto vaya a su capitanía mas cercana y se informe bien de todo.