Me han regalado una zodiac de 1978 sin papeles. ¿He de legalizarla? ¿Necesito carnet? Mide 3,40 mtrs

Me han regalado una zodic del 1978 que no tiene papeles ni nada, ¿sabes si puedo legalizarla y como sin papeles?. ¿Me hace falta algún tipo de carnet?, mide 3,40m.

1 respuesta

Respuesta
Este es un tema que tengo muy reciente ya que en los dos últimos años he tenido varios incidentes con este tipo de embarcaciones.
Como todas las propiedades si te recomiendo que registres la embarcación, a pesar de que no poseas ningún tipo de documento siempre se puede alegar que se han extraviado.
Este tipo de embarcación sule llevar una placa de registro en el espejo de popa, esto es en la parte donde se suelen sujetar los motores fueraborda. Si carece de ella no creo que tengas ningún problema pero lo más aconsejable es que te dirijas a la capitanía marítima más cercana a tu domicilio o si no dispones de esta administración cerca puedes dirigirte a cualquier delegación del ministerio de fomento o administración autonómica relacionada con el transporte y te informaran de todo incluso de como obtener la titulación requerida la cual también te aconsejo que la saque. Es el famoso titulin y es bastante fácil de obtener. No se si has podido disfrutar de este tipo de embarcaciones, la verdad es que sin ellas el verano no es lo mismo. A pesar de tener un velero más o menos espacioso y equipado mis mejores momentos los he pasado cuando me he acercado con la zodiac a las cuevas, calas, chiringos y demás. Por ello también te aconsejo que una vez la hayas registrado y tengas el titulo también la asegures. No es muy caro y vale la pena (imagina que te quedas sin el motor o cualquier otra cosa el seguro te cubre la asistencia en viaje y demás como los coches).
Si vives cerca de castellón te puedo echar una mano, yo trabajo en una agencia marítima en el puerto y tengo todo al alcance.
No obstante espero que lo puedas regular todo y disfrutes de algo tan divertido como una zodiac.