Volvo Penta el turbo tarda en entrar

Tengo un barco con un motor diesel Volvo Penta TMD 22 de 90 cv. Cuando acelero le cuesta mucho entrar el turbo. El motor va subiendo de revoluciones pero se mantiene bastante rato en unas 2.600 rpm y le cuesta subir de estas y entrar el turbo. Le doy máxima aceleración y sigue a las mismas revoluciones. Tengo que mantenerlo a tope un buen rato y en un momento de terminado sin hacer nada mas empieza a subir revoluciones y el turbo entra. Entonces llega hasta las 3.800 con el turbo y se mantiene accionado siempre y cuando no baje de entre las 2.800 a las 3.000 porque como baje mas vuelve a pasar lo mismo, se mantiene alrededor de las 2.600 con el acelerador a tope y tarda el turbo en entrar. He hecho bastante pesca al currican.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te llegara tarde la respuesta, yo miraría el turbo, seguramente tendrás problemas en los alavés y rodamientos, es fácil de diagnosticar, quitas el tubo de aire de entrada y con los dedos mueves el eje lateralmente, los alavés de la turbina no se verán enteros pero veras una parte, los veras negros y posiblemente más de uno doblados, no intentes reparalo tu mismo pues se tienen que equilibrar después de una reparación.