El turbo del motor Volvo Penta tarda en entrar

Tengo un barco con un motor diesel Volvo Penta TMD 22 de 90 cv. Cuando acelero le cuesta mucho entrar el turbo. El motor, con el acelerador al máximo, va subiendo de revoluciones pero se mantiene bastante rato en unas 2.600 rpm y le cuesta subir de estas y entrar el turbo. Le doy máxima aceleración y sigue a las mismas revoluciones. Tengo que mantenerlo a tope un buen rato y en un momento de terminado sin hacer nada mas empieza a subir revoluciones y el turbo entra. Entonces llega hasta las 3.800 con el turbo y se mantiene accionado siempre y cuando no baje de entre las 2.800 a las 3.000 porque como baje mas vuelve a pasar lo mismo, es decir, se mantiene alrededor de las 2600 rpm y tarda el turbo en entrar. He hecho bastante pesca al currican, es decir quea marcha lenta lo cual parece ser que puede ensuciar mas de carbonilla el escape. El turbo y el codo del escape lo cambié hace casi dos años y se ha utilizado poco por lo que son prácticamente nuevos.. ¿Qué puede ser que pase?.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema puede estar muy relacionado con los inyectores, sácalos y llevalos a revisar, conveniente cambiar las toberas. Si no tienes buena inyección tampoco tienes buena explosión, la velocidad de los gases al paso por el turbo son los que le dan la velocidad al mismo.