Submarinos no nucleares

Como captan oxigeno los submarinos cuando no son nucleares para el motor

1 respuesta

Respuesta
Los submarinos no nucleares son dependientes de sus salidas a superficie para captar aire para sus motores. Estos submarinos tienen un tubo llamado "SNORKEL" por el que aspiran aire del medio ambiente, para esto se ven obligados a ascender hasta una profundidad de 45 pies bajo el nivel del mar (llamada profundidad snorkel) y elevan el mástil del tubo para aspirar el aire. El submarino en estas condiciones no se ve desde superficie, pero el snorkel sale del mar. Este snorkel está directamente conectado a la aspiración de aire de sus Generadores Diesel y los ponen en servicio, estos a su vez generan energía de corriente que carga las baterías del subamrino. Estas baterías entregan progresivamente la corriente continua necesaria para poner en funcionamiento el motor o los motores eléctricos de propulsión, que son los que mueven el eje o los ejes donde están las hélices. Una carga de baterías dura aproximadamente 6 horas (tiempo que se debe aspirar aire a profundidad snorkel). Como medida de seguridad los fabricantes de estas baterías recomiendan recargarlas cuando se haya consumido el 20 % de su capacidad nominal, es decir cuando quede 80% de la batería. Estos submarinos tienen tanques y botellas de aire y de oxígeno, pero no están diseñadas para alimentar a los Diesel generadores, por lo que si se vieran imposibilitados de subir hasta 45 pies de profundidad, no podrían recargar baterías y se las consumirían hasta que no puedan propulsar más, entrando en una situación de emergencia y tendrían que ser socorridos por medios externos.