Posible ósmosis

Quería hacer una consulta sobre una embarcación de fibra del año 94 y de unos 10 m de eslora que tengo
Una vez que la hemos sacado del agua, la hemos dejado secar 2 semanas y hemos observado que en muchos puntos del casco había unas pequeñas rajas, de 1 cm de largo y medio mm de ancho que no parecen revestir ningún problema, sin embargo en 5 o 6 de estas rajas han salido un poquillo de agua que huele un poco fuerte. No creo que sea ósmosis porque he tenido que apretar muy fuerte para romper el gelcoat y que después saliera el agua, pero de todos modos no me gusta que el casco este húmedo.
Lo que hemos hecho ha sido darle con una lija fuerte( con un berbiquí con púas de acero), quitando gelcoat y llegando hasta la fibra para sanear la zona y después darle karcher. En algunas de estas zonas ha saltado más gel coat aun.
He comprado pintura hempels high protect para a darle 2 pasadas a las zonas saneadas, a continuaion ponerle masilla epoxy y otras 2 capas de high protect, para acabar dándole la patente.
Me gustaría saber si el tratamiento que tengo pensado hacer es correcto:
Asismismo me gustaría saber lo siguiente:
¿Cuántas horas deben transcurrir entre pintada y pintada?
¿Es aconsejable darle secador o compresor para acelerar el secado?
¿Es mejor darle mucha agua dulce para que salga la posible agua salada que haya dentro?

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa privilege27!
En respuesta a tu pregunta comentarte que lo estas haciendo muy bien. En cuanto a tus preguntas decirte que esas respuestas suelen venir escritas en el manual de uso del fabricante de la pintura y demás materiales.
Si te aconsejaría que revises toda la embarcación así como el casco para asegurarte de que no haya más ampollas de agua salada, ya que son esas las que verdaderamente joden el casco. Por lo demás, en cuanto a si utilizar secador o no, eso tu veras, yo personalmente no lo recomiendo, porque prefiero que las cosas sequen a lo natural. Y en cuanto a las horas entre capa y capa, eso vendrá en el manual de uso de la pintura aunque en caso de que no venga yo recomendaría esperar a que este completamente seco.
Espero que te haya servido de utilidad, en caso de que necesites algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo: IÑAKI