Pintura para barca

Necesito pintar una barca de fibra de vidrio, tiene pintura vieja, y no se que debo hacerle, que tipo de pintura, imprimación... Usar ni donde puedo comprarla.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar lo que tienes que hacer es eliminar toda la pintura vieja con una rasqueta, con lija, un decapador, o cualquier medio del que dispongas. Ahora te explicare el tratamiento para todo lo que este debajo de la linea de flotación:
Aplicaremos una masilla epoxi para reparar cualquier desperfecto, agujerillo, o desconchado que tenga el casco (Masilla Epoxi Filler de la marca Hempel) por ejemplo, o similar. Después del masillado lo lijaremos concienzudamente y aplicaremos una imprimación epoxi blanca (Hempadur Hi-build de la marca Hempel) o similar. A continuación hay que aplicar el antifouling (patente) que es un antincrustante para evitar que el casco permanezca sin adherencias de moluscos o algas. El tipo de patente dependerá de lo que te quieras gastar pero di siempre que es para casco de fibra. Hempel tiene una muy buena que es Mille dinamic, es para embarcaciones deportivas, y tiene una duración excelente y existe gama de colores, aplicamos 2 capas con intervalos de 4 horas y al día siguiente, barco al agua. Respecto a la parte de la barca que no va sumergida puedes aplicar aplicar una imprimación de poliuretano y un acabado de poliuretano de dos componentes (Polynamel de Hempel). Me refiero a los productos de Hempel porque son los que conozco mejor pero Internacional, Meldorf, Glasurit, son otras marcas de mucha calidad. Puedes encontrar estos productos en los puertos, en tiendas especializadas en náutica.