Proyecto de inspección naval.

Soy estudiante de último curso de Ingeniería Técnica Naval. Actualmente estoy haciendo prácticas en una empresa dedicada al mundo de la inspección. Estos días tengo que decidir de que va a tratar mi proyecto final de carrera, y había pensado hacerlo sobre algún tema que estuviese relacionado con la inspección naval. El problema es que no se exactamente de que lo puedo hacer o cómo empezar. He pensado que tal vez tu me pudieras dar algunas ideas y consejos.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Estimado amigo,
el tema de las inspecciones en España es un poco variado.
Te comento: hay inspecciones de puerto (MOU), inspecciones de sociedad de clasificación, inspeccciones de embarcaciones de recreo por entidades colaboradoras de la administración, inspecciones de bandera por las administraciones marítimas de banderas de conveniencia, inspecciones varias de carga y pesos por calado... y las peritaciones.
Para hacer un proyecto sobre inspecciones... se necesitaría saber al menos porqué banda vamos a ir, ya que como te comento, es un poco complejo y las inspecciones varías de una a otra.
Para hacer un proyecto fin de carrera te comento que te encamines a inspecciones de sociedades de clasificación y para encaminarte por algún sitio, hagas un anteproyecto de inspección de sistemas contra incendios, de una reparación o una inspección especial de un buque mercante. No veo muy claro lo de hacer una inspección de embarcaciones de recreo.
Es más fácil apoyarse en sociedades de clasificación porque tienen mucha más documentación que ninguna otra entidad.