Inspección y mantenimiento de buques

Mi nombre es Nuria y estoy preparando licenciatura en maquinas marinas. Necesitaría toda la ayuda que me pudieses prestar, como: estadística de siniestralidad marítima y causa de los mismos, factores y coste de paradas por avería en mercantes, programas de mto en buques, normativa... En fin, de todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante complejo y de gran extensión todo lo que pides. Puedes encontrar información de siniestros y costes de los mismos en páginas web con la de los navieros españoles: www.anave.es o la del colegio de oficiales: www.comme.org pero seguro que sólo encontrarás datos, lo otro es bastante profesional y difícil de encontrar estudios de esos, a lo mejor en páginas de sociedades de clasificación como lloy´s o bureau veritas o germanischer.
Siento no serte de más utilidad.
He tardado tanto en contestar por que estaba esperando la respuesta de una amigo mío que ha estado este verano tres meses de practicas en Capitanía Marítima de La Coruña, como inspector de buques, y el no ha podido decirme mucho más.
Lo siento.
No te olvides de votar.