Levanta temperatura Chevrolet Meriva

Quisiera saber por que a la camioneta antes citada de un amigo se le quito el termostato y sigue levantando temperatura.

1 Respuesta

Respuesta

Al quitar el termostato lo que pasa es que el agua circula desde el motor al radiador sin que nada impida su paso.

El termostato lo que hace es regular este paso de agua, cuando dentro del motor el agua alcanza la temperatura a la que esta tarado el termostato este deja pasar el agua al radiador para enfriarla y esta vuelva al motor .

Al quitar el termostato te quedas sin calefacción porque el agua no consigue alcanzar temperatura el estar circulando seguido del motor al radiador, si tienes problemas de motor porque se calienta, con esto consigues suavizar el problema, pero si tienes problemas graves de calentamiento de motor por que quites el termostato no vas solucionar nada.

Posiblemente tengas problemas de junta de culata, o no te funciona bien el electroventilador del radiador... etc.