Cuanto peso puedo mover con un motor eléctrico de 5hp?

Lo elegí a usted por su amplia experiencia en mecánica y por sus respuesta tan extraordinarias! Mi pregunta es la siguiente: si yo fuese a construir un mini auto eléctrico de 600 kg (pudiese bajar un poco el peso) pero imaginemos ese peso con 2 pasajeros, y tengo un motor de 3600 rpm y de 5 hp, ¿según sus conocimientos cual seria la velocidad máxima que yo pudiese obtener de ese vehículo? Tomando un factor de fricción del pavimento no tan bajo pero tampoco tan alto y unos diámetros de neumáticos comerciales, ¿es decir que los pueda encontrar... Que configuración mecánica usted utilizaría para el auto? Yo he pensado en dos ruedas delanteras y una trasera para aprovechar mas el motor, pero no estoy muy seguro por eso le pregunto a usted UN EXPERTO ha y tampoco he pensado mucho como seria la transmisión porque seria importante que no perdiera energía el motor, porque electricamente solo tenemos energía para alimentar un motor trifásico de 5 hp nuestro compañero especialista en electricidad según nuestros calculos solo podemos alimentar ese motor con las baterias...

Respuesta

He estado alejado de las pistas por algunas semanas.

Permítame elaborar alguna idea y le expondré mis conclusiones durante esta semana.

Cordiales saludos!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No le puedo dar una repuestos acertada al 100% habría que hacer muchos cálculos y aun así hay algunos parámetros que ustedes no manejan en su planteamiento. Desde luego la mejor transmisión es directa y yo pondría efectivamente 3 ruedas.

Respuesta

Para determinarlo debemos de ser realistas este vehículo que desea hacer debe de hacerlo por el método de estudio teórico, ensayo, feedback.

Indíqueme cuales son sus conocimientos sobre ingeniería y si es para llevarlo a la práctica o es un simple problema teórico.