Como reducir costos en un motor de 125 hp a 440 v

Desde colombia.
Tengo instalado en un riego, un motor de 125 hp a 440 volt. El mencionado ha sido reparado 3 veces en 20 años, a la fecha consume más o menos 100 kilovatios hora, y los costos en energía son lógicamente altos. Aclaro que el motor esta perfectamente calculado para el área a regar. Mis preguntas son:
1-¿Existe algún sistema para reducir costos en el funcionamiento del motor?
2-¿Sera qué por ser tan viejo y reparado consume mucho más?
3-¿Debo comprar un motor nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero convirtiendo hp a Kw, tenemos que tu motor debería tener un consumo de 93.25 Kw de potencia. Tendría que saber que tiempo en la escala de 24 horas esta trabajando tu motor diario para saber cual es su consumo hora realidad. De todas maneras te comento que las maquinas giratorias por tiempo de trabajo sus materiales tienden a sufrir desgastes y esto afecta o aumenta los esfuerzos por lo tanto sus consumos aumentan, existen maneras para minimizar las perdidas de potencia en estos circuitos, pero lo recomendable motivado al tiempo de trabajo, naturaleza del equipo es evaluar como lo estas haciendo en la parte eléctrica, también la parte mecánica y así tomar la decisión de sustituir completamente todo el sistema o en su defecto el motor eléctrico según sean los datos técnicos de este sistema de riego.