Volante de inercia

Quería preguntarte una cosa yo se para que sirve le volante de inercia y todo eso mi pregunta es ¿si a un coche le pones un volante de inercia más pequeño le costara menos revolucionarse debido al menor peso a arrastrar pero el funcionamiento del motor sera más brusco creo y podría un motor funcionar sin volante de inercia creo que algunos vehículos de competición se los quitan?

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien en el tema de preparación de motores de alto rendimiento no estoy, eso es un arte al cual personas le dedican su vida, pero una idea tengo. El volante de inercia es un acumulador de energía, pero a su vez sirve para equilibrar el motor. Se de quienes lo alivianan para los motores del 1/4 de milla, los F1 lo tienen, nada más que más pequeños, junto con los discos de embrague, en una suerte de paquete, como las motos, multidisco en baño de aceite. Un volante más liviano o más pequeño si mejora el rendimiento. Pero en motores preparados, en un auto de calle si lo alivianas o le pones uno más chico seria alterar el equilibrio del motor.