Acoplar volante de inercia al eje de un motor electric

Quisiera saber si puedo acoplar un volante de inercia al eje de un motor eléctrico .me explico--tengo que acoplar al eje de un motor eléctrico de 5hp una turbina que me da + - 3 hp o 3 kw a un máximo de 3000rpm ambos, mi idea es poner un volante de inercia entre el motor y la turbia para así reducir el esfuerzo del motor eléctrico y mantener la turbina a + - 3000 rpm y los + - 3kw, si esto fuera posible podría reducir el motor eléctrico digamos a 3,5 kw y la potencia restante me la daría el volante de inercia por que giraría a + - 3000 rpm y así podría reducir el consumo elec del motor. Si fuese factible necesito la relación peso tamaño del volante de inercia y como saco esos valores a razón del los hp del motor elect con los valores hp/kw de la turbina.

1 respuesta

Respuesta
Creo que para lo que se desea conseguir es mejor aprovechar de un efecto que se llama reguladore de Newton, como un volante de inercia pero regulable en función de la relación entre la carga y el número de revoluciones.
Normalmente se emplea el regulador de Newton para compensar la corriente de arranque del motor reduciendo al máximo el pico de absorción y manteniendo el par de arranque.
La relación más adecuada para dimensionar el peso total de las tres bolas de contrapeso en un sistema vectorial desfasado entre ellos de 120º es del inverso de 1,73 por kW de par proporcionado. Dicha regulación se efectuará dentro de las revoluciones proporcionadas por el motor.
Si deseas sacar los equivalentes con respeto a los HP recuerca que 1HP = 736W = 0,736kW
Cordiales saludos
Cor. Mag.